arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Ramón Díaz: "Me gustaría dirigir la selección Argentina"

Por CNN Radio Argentina, Hernán Castillo

(CNN Radio Argentina) – El director técnico y ex jugador de fútbol Ramón Díaz habló de todo este jueves en CNN Deportes. Contó que almorzó con Macri, analizó la última Copa América, dijo en qué posición le gusta más Messi, aseguró que quiere dirigir la Selección Argentina e hizo un repaso por todas sus etapas en River Plate.

¿Cómo vio a la Selección Argentina?

“Me gustó en el último tramo. Encontró el equipo y jugó mejor”, dijo Ramón Diaz evaluando la última participación de la selección Argentina y del DT Scaloni en la Copa América. Además, aseguró que le gustaría “dirigir la Selección Argentina, pero hoy hay un entrenador y ojalá que le vaya bien”.

“A mí me tocó estar en dos Copa América como entrenador, fue fantástica la experiencia. Cuando dirigís un país tenés tiempo para ver otras cosas”.

A mí me tocó estar en dos Copa América como entrenador, fue fantástica la experiencia

“Ahora vimos, por ejemplo, que Otamendi había jugado muy poco en el City y uno sabiendo que es un torneo muy competitivo lo hubiera tenido en cuenta. Por eso digo que son etapas de cada entrenador para dirigir”.

“Va a ser difícil que Pochettino y Simeone dejen la estructura armada, futbolística y de vida que tienen. Me parece que son etapas. Es distinto el día a día de una selección a un equipo. Hay que tener respeto por Scaloni y hay que ayudarlo”.

Su visión de Messi

En diálogo con Hernán Castillo, Díaz expresó: “Me gusta Messi por la derecha. Con Martino lo hacía, pero en la última etapa de Argentina muy pocas veces. Ahora viéndolo por adentro es difícil que quede mano a mano. Le ponen mucha gente por esa zona”.

Me gusta Messi por la derecha

De todas maneras, dijo “aunque no esté bien te resuelve por su talento. Me sorprendió que haya hecho un solo gol y de penal. Pero sin dudas tiene un panorama diferente. Hay algunos que le tenés que dar plena libertad. Con Ariel Ortega me pasó”.

Su relación con Menotti

Sobre el actual Manager de la Selección Argentina, César Luis Menotti, Díaz recordó: “Nos conocemos bastante con Menotti y de él aprendí muchísimo. Tomé de muchas cosas que sigo aplicando y cosas que no. Sobre todo cómo manejarme en el fútbol”.

“Cuando me dirigió, considero que se jugaba muy bien al fútbol. Era un adelantado porque hoy en el mundo tácticamente se juega como jugaba él”, expresó.

River y Gallardo

A la hora de hablar del Club con el cual está más identificado dijo: “Dirigir River no es fácil, tampoco a boca. Las exigencias del periodismo y la gente. Tenés que ganar siempre”.

También recordó cuando el equipo Millonario perdió la categoría: “No creía que se vaya a la b, pensábamos que era imposible y lo sufrimos todos porque no es fácil con la historia que tiene el club".

Y explicó por qué decidió volver a dirigir al equipo una vez que ascendió a primera: "Acepté porque era un desafío y pensé tenemos que revertir esa situación. Teníamos que volver a ser un River al que todos lo respeten. No me fijé en lo político, veía que el club lo necesitaba y por suerte la pudimos revertir bien".

Gallardo es el mejor DT de la historia de River

Aquel 2014 Ramón Díaz se consagró campeón con el equipo y luego tomó la decisión de dar un paso al costado nuevamente. En esa línea, habló sobre el equipo que le dejó a Gallardo, su sucesor: “Tenía una defensa increíble. Vangioni, Funes Mori, Maidana y Mercado. La mejor de los últimos tiempos. Por carácter y temperamento. Son de esos jugadores que te hacen ganar”.

"Es el mejor técnico de la historia de River. Ganó todo", dijo, sin tapujos, sobre la gestión del Muñeco al frente del Millonario y entregó uno de los títulos más importantes de la entrevista.

“Yo estoy feliz de que el club consiga cosas y que no tenga necesidades de ningún sentido. Ha ganado todo Gallardo, no sé por qué nos quieren enfrentar. Su virtud es que en River se juega ofensivamente, es la mentalidad de los hinchas, y él lo lleva a cabo”.

Ha ganado todo Gallardo, no sé por qué nos quieren enfrentar.

La final de Madrid

Ramón Díaz, referente de River Plate fue uno de los dos jugadores que presentaron el trofeo de la Copa Libertadores antes de que comience la final: “Lo disfrute porque siempre se vio que River era superior. Fue una gran final. Pero también nos demostró a todos los argentinos que tenemos que cambiar, a todos nos hubiera gustado que se juegue en Argentina”.

Su almuerzo con Macri

El DT, que vive hace varios años en el exterior aseguró: “Me sorprendió la Capital Federal. Creo que es por la paciencia y el trabajo que se estuvo haciendo”.

Siempre tuvimos buena onda y buen trato.

“Está a nivel europeo la ciudad de Buenos Aires. Hoy al mediodía almorcé con Macri y lo felicité. Siempre tuvimos buena onda y buen trato. Me gusta la cabeza empresarial que tiene. Me parece que la gente no quiere ver lo que se está haciendo. Tienen que ver lo que se hace, no lo que no”.

“Hay que transmitir a los jóvenes que trabajen. Hoy tienen toda la información en los teléfonos para meterse en proyectos. No solo en el fútbol, también en la vida”, cerró.

La entrevista completa