arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Adicción digital: ¿cuántas veces al día los argentinos desbloquean el celular?

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – El emprendedor Santiago Bilinkis habló sobre la adicción al celular este viernes en La Tarde De CNN: "El promedio de desbloqueos diarios de un adulto en Argentina es de 150 veces al día".

"Una vez cada seis minutos en la parte del día en que estamos despiertos. La gran mayoría es un acto impulsivo", agregó en diálogo con Luis Majul.

Además, aseguró que esta acción "no es casualidad. Hay un grupo de gente brillante en las mejores universidades del mundo estudiando cómo provocar ese efecto en nosotros".

Hay muchas empresas digitales que saben más de vos que vos mismo

"En Stanford, donde se forman muchas de las personas que trabajan en Facebook, Google y todas estas compañías tecnológicas, hay un laboratorio que se llama 'Laboratorio de Tecnología Persuasiva'. Allí se encargan de desarrollar webs o aplicaciones que permiten manipular el pensamiento y las acciones de las personas", explicó Bilinkis.

En esta linea, el emprendedor opinó en CNN Radio que "usamos el celular con mucha ingenuidad. Con cada cosa que uno hace se deja una impronta digital que estas compañías recogen. Hay muchas empresas que saben más de vos que vos mismo".

"Con la alimentación entendimos que uno puede darse ciertos gustos cada tanto pero no puede vivir a base de comida chatarra. Con las aplicaciones digitales todavía no logramos esa conciencia”, culminó.