CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Alberto Fernández, Massa y el intento por reconquistar al electorado de Córdoba

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) — Alberto Fernández, precandidato a presidente por el Frente de Todos, continúa en busca de votos durante la campaña. En este sentido, cumple su segundo día de visita en Córdoba, una provincia esquiva para el kirchnerismo en los últimos años, junto con el precandidato a diputado Sergio Massa.

En este sentido, el periodista Andrés Fidanza analizó este viernes en La Mañana de CNN la jugada del espacio que tiene a Cristina Kirchner como candidata a vicepresidenta para intentar seducir a un electorado que le dio la espalda en el último tiempo. “Alberto busca conquistar a un amor imposible: que los cordobeses quieran al kirchnerismo”, expresó.

Y dijo que “hay una pelea por el corazón cordobés y casi una obsesión para Alberto Fernández” por sumar votos en esa provincia que fue central para el triunfo de Cambiemos en los últimos comicios presidenciales.

La agenda de Alberto en Córdoba

Fernández visitó Córdoba por dos días, ayer y hoy. Tuvo reuniones con diferentes candidatos de su espacio, siempre con la compañía de Sergio Massa, primer candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires.

Fidanza, a su vez, recordó que “cuando sacó Cristina ganó con el 54 por ciento sacó el 35 por ciento” en Córdoba. Y destacó un detalle clave: “En 2011 ni siquiera pudo ganar”.

Las palabras de Alberto Fernández y Massa en Córdoba

“Estoy contento de estar de nuevo en Córdoba y acompañado por Sergio, un dirigente con trascendencia nacional que supo armar una fuerza política (Frente Renovador) más allá de las la provincia de Buenos Aires y no tengo dudas de que algún día será presidente”, destacó durante la conferencia de prensa.

Por su parte, Massa expresó: “La última vez que visité Córdoba dije que iba a dejar lo mejor de mi para que en Argentina hubiese un nuevo gobierno. Construir una nueva mayoría significa no plantear cosas chiquitas; resignar desde lo individual y construir con todos, incluso con los que aún puedo tener diferencias”

“Uno tiene que saber dar un paso atrás para que la patria de un paso adelante. El hombre de este tiempo es Alberto y a mí me tocará en algún momento o no, no importa”, concluyó.

Sobre este punto, Fidanza afirmó que es “la primera vez que Massa le pone el cuerpo a la campaña”.