arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

¿Cuándo volverá el hombre a la Luna?

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- Miguel San Martín llegó a Estados Unidos con apenas 19 años. Tenía un sueño por el que no iba a descansar hasta conseguirlo: trabajar en la NASA. Hoy, no solo cumplió su deseo que cualquier científico podría tener, sino que trabajó en proyectos clave para los “avances en la humanidad”.

En este sentido, a 50 años de la llegada del hombre a la Luna en la misión `Apolo 11´, el ingeniero argentino destacó este viernes: “Cada uno puede tener su opinión, pero la primera vez que la humanidad sale del planeta tierra y va a otro astro es algo que es significativo. Siempre va a haber un capítulo sobre eso. Va a ser historia hasta que dure la humanidad”.

Estoy trabajando en un proyecto para poder volver a la Luna en 2024

En otro orden, San Martín explicó las barreras que tienen en la NASA para avanzar con proyectos significativos en materia científica. “Ahora no se toma ningún riesgo, no solo para los astronautas, sino también para la gente que construye estas naves espaciales”, afirmó.

Y dijo: “Se ha vuelto un poco burocrática la cosa. Hay menos capacidad para tomar riesgos. Cuando las cosas fallan y el gobierno está involucrado, las repercusiones políticas son muy grandes”.

Cómo llegar a ser astronauta

“Uno lo puede hacer siendo un científico. No necesitás ser un piloto de prueba. Incluso las naves espaciales sean automatizadas. Todos los que van son científicos. Si estudiás medicina o biología podrías tener oportunidades. Cuando se hagan los vuelos Luna y Marte ahí se va a requerir gente técnica que pueda volar al espacio”, destacó el científico argentino en CNN Radio.

Misiones a Marte y la Luna, entre las prioridades de la NASA

“No tengo un solo proyecto. Estoy consultando en una misión que sale el año que viene a Marte, pero va a ser el primer paso”, dijo, y afirmó que el objetivo es “tomar muestras para luego traerlas a la Tierra. Estoy trabajando también en el tema de volver a la Luna en el 2024”.