arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Camaño: "Lavagna sabe que hay que ponerle plata en el bolsillo a la gente"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- "Hoy se construye el relato a partir de las encuestas", afirmó este sábado en CNN Radio Graciela Camaño, cabeza de la lista de candidatos a diputados de Consenso Federal por la Provincia de Buenos Aires. Algunas de esas encuestas, subrayó, "son honestas, y otras, absolutamente deshonestas".

En el programa Digamos todo, que conduce Nacho Girón, la actual diputada nacional señaló que Roberto Lavagna, candidato a presidente de su espacio, "ya probó que tiene las capacidades para sacar a la Argentina del estado de decrepitud y decadencia al que nos llevaron los gobiernos de Cristina Kirchner y de Mauricio Macri".

Lavagna, prosiguió, "tiene templanza y confianza, y sabe cómo manejar la economía del país". En esa dirección, la legisladora manifestó que "no es cierto que no haya opciones distintas" a Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. El economista, agregó, "es una persona que sabe que la Argentina tiene potencialidad y que hay que ponerle plata en el bolsillo a la gente para recuperar el poder adquisitivo del salario, además de bajar impuestos. Si no lo hacemos, estamos al horno".

Camaño también valoró "el gesto" del candidato a vicepresidente de Consenso Federal, el salteño Juan Manuel Urtubey, a quien -indicó- "Macri le ofreció la candidatura a vicepresidente y la Cancillería y sin embargo se mantuvo con una coherencia incólume".

Urtubey mantuvo una coherencia incólume

La ex ministra de Trabajo reclamó que "la gente tenga la posibilidad de mirar para atrás y decir quién es quién". Y puntualizó que reelegir a Macri significaría "ajuste, pagarle al Fondo Monetario Internacional y a los amigos de afuera".

"La situación social no da para la ortodoxia económica", dijo Camaño, quien añadió: "A Lavagna lo respetan los organismos internacionales" por lo que hizo cuando era ministro de Economía "en el momento del default".

Camaño también se refirió a Sergio Massa, hoy enrolado con el kirchnerismo en el frente electoral, y definió su vínculo con el candidato a diputado como una "relación de amistad personal", aunque aclaró que no está de acuerdo con su decisión. "Yo me mantengo donde estoy desde 2005", subrayó, para luego señalar que el kirchnerismo ha tratado de "colonizar la Provincia y eso se ve hoy con la escalada de La Cámpora".

Por último, Camaño consideró que "hay una carencia dirigencial" y que "los dirigentes políticos se convierten en un producto que se vende y tiene más peso la voz de un consultor: hoy es fácil adecuarse a una encuesta y sobre esa base se construye el futuro".