arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

La carta que recibió Anamá Ferreira de la NASA cuando el hombre llegó a la Luna

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Distendida, locuaz y evocativa, la modelo y emprendedora Anamá Ferreira visitó este sábado los estudios de CNN Radio, y desgranó anécdotas y vivencias durante el programa CNN Aire de mañana. En la extensa entrevista realizada por Guillermo Panizza y su equipo, reveló, a exactos cincuenta años de la llegada del hombre a la Luna, que cuando se produjo este histórico acontecimiento, en 1969, le escribió una carta a la NASA... ¡y recibió respuesta!

Brasileña de nacimiento y radicada hace décadas en la Argentina, Anamá relató acerca de aquel hito protagonizado por Neil Armstrong, Michael Collins y Edwin Aldrin: "Me pasaba la noche mirando al cielo en Minas Gerais. Y me peguntaba cómo iban a hacer para alcanzar la Luna. Fuimos a ver la llegada de la nave a la casa de una amiga que tenía televisión. Yo lloraba de emoción, porque siempre había querido ser astronauta. Vi el alunizaje y me mató. Entonces le escribí a la NASA, para lo cual tuve que pedirle plata a mi mamá: era muy caro mandar una carta a Estados Unidos. Se lo conté a todo el mundo". Pero, claro está, en el pueblo no lo tomaron demasiado en serio. Hasta que a los pocos días llegó la misiva de la agencia espacial y causó revuelo en sus pagos de Campo Belo.

Salí por todo el pueblo a mostrar el sobre de la NASA. Se lo conté a todo el mundo

"Vino en un sobre enorme. Salí por todo el pueblo para mostrarlo. Al otro día, en la escuela, le dije al profesor: Te reiste de mí y mirá...". ¿Qué contenía el sobre? "Me mandaron una foto del Apolo 12 (lanzado meses después), porque las del Apolo 11 estaban agotadas. Y me pidieron disculpas por eso. Guardé esa carta y esa foto".

La modelo, quien hace poco presentó su libro autobiográfico Negra guerrera, contó que, a tono con estos tiempos de redes sociales, va a publicar un tuit dirigido a la NASA. "Quiero ir a Houston, conocer el lugar desde donde salieron los astronautas y charlar con alguno".

En otro orden, Anamá comentó que la peor pregunta que le hacen en la Argentina es ¿Por qué no hablás bien el español? "Pienso en español y sueño en portugués", deslizó. Como alguna vez soñó con ser astronauta...