arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Lousteau: "Nosotros no tiramos piedras"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Martín Lousteau lo enfatizó este sábado en CNN Radio: "Nuestra competencia es siempre constructiva. Nosotros no tiramos piedras". El candidato a senador del oficialismo por la Ciudad de Buenos Aires explicó que hoy transita por la misma vereda que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quien compitió en las últimas elecciones del distrito, "en un espacio muy amplio, como siempre reclamamos", en el cual ambos están "trabajando juntos".

De todos modos, el economista indicó que "haber estado tan cerca en 2015 hizo que el PRO tomara nota de muchas de nuestras propuestas". Y señaló que el Gobierno de la Ciudad ha hecho "un montón de cosas bien", sobre todo en "la transformación del espacio púbico", al tiempo que resaltó: "Nunca me junté con nadie para ganar una elección". Y adelantó que en Juntos por el Cambio habrá "una buena convivencia" y los eventuales "desacuerdos" serán "racionales y constructivos".

Muchos de los logros del Gobierno de la Ciudad en seguridad y en salud provienen de propuestas nuestras

En diálogo con Nacho Girón y Nuria Am, el ex embajador en Estados Unidos consideró que en la Ciudad "se está avanzando" y comentó sobre el hecho de haber salido de campaña junto con Larreta en los últimos días para conversar con vecinos: "En la Legislatura, lo que nos pareció bien en estos años lo votamos". Y destacó como acierto los logros en seguridad y salud, muchos de los cuales, subrayó, "provienen de propuestas nuestras". Por eso, dijo, "las reuniones con la gente transcurren con ese compromiso (de cotejar propuestas): a veces tienen razón ellos y a veces, nosotros".

En el programa Digamos todo, Lousteau opinó que en la próximas elecciones "no estará en juego la democracia", sino que se dirimirán "dos visiones contrastantes", las del macrismo y el kirchnerismo. "Lo que está en juego es un cambio estructural sobre cómo funciona la política", remarcó. Para el economista, "el kirchnerismo aplica la tiranía de la mayoría" e "infla el corto plazo".

"La competencia nos hace mejores", afirmó Lousteau, y sostuvo que "si el kirchnerismo pierde en las elecciones tendrá que reflexionar por qué. Y vendrá un peronismo mejor: el de (Juan) Schiaretti, el de (Omar) Perotti o el de (Sergio) Uñac".

Según Lousteau, desde el Estado "es difícil" poner plata en el bolsillo de la gente, por lo cual "hay que discutir prioridades". En ese sentido, puntualizó: "El Estado tiene plata, pero la gasta mal". Por último, manifestó que "el nivel actual de impuestos es intolerable para la producción" y que una de las claves para sacar adelante el país consiste en "administrar el Estado".