¿Cómo cuidar la alimentación de los más chicos?

(CNN Radio Argentina) – La nutricionista Melanie Carlovich habló de cómo cuidarse con la alimentación en las vacaciones de invierno: “Hay que estimular actividades que impliquen estar en movimiento como salir a pasear y hacer caminatas. También, disminuir el tiempo de pantallas con un juego de mesa o en familia”.
“Uno tiene más tiempo libre y abre la heladera o la alacena y come cualquier cosa. Sobre todo los chicos que pasan de estar todo el día en el colegio a estar en la casa”, aseguró la doctora.
Al abrir la heladera tener más verduras, frutas o agua y no tanto snacks o galletitas para evitar grasas, sodio y azúcar
En La Tarde De CNN la nutricionista Carlovich habló de la importancia de tener “una casa seguro. Es decir, al abrir la heladera tener más verduras, frutas o agua y no tanto snacks o galletitas para evitar grasas, sodio y azúcar”.
En diálogo con Luis Majul explicó que ‘la casa segura´ debe ser “un hábito. No es que en las vacaciones no podemos tomar gaseosa o comer papas fritas, pero que no sea algo de todo los días”.
Se recomiendan, por lo menos cinco porciones de frutas y verduras al día.
Por último, Carlovich aseguró que “se recomiendan, por lo menos cinco porciones de frutas y verduras al día. Entre los permitidos puede ser lo que nos guste, pero una vez a la semana y dejarlos para cumpleaños o eventos. Además, fomentar siempre el hábito de tener una botella de agua que nos acompañe siempre”.