arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

¿Cómo cuidar la alimentación de los más chicos?

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – La nutricionista Melanie Carlovich habló de cómo cuidarse con la alimentación en las vacaciones de invierno: “Hay que estimular actividades que impliquen estar en movimiento como salir a pasear y hacer caminatas. También, disminuir el tiempo de pantallas con un juego de mesa o en familia”.

“Uno tiene más tiempo libre y abre la heladera o la alacena y come cualquier cosa. Sobre todo los chicos que pasan de estar todo el día en el colegio a estar en la casa”, aseguró la doctora.

Al abrir la heladera tener más verduras, frutas o agua y no tanto snacks o galletitas para evitar grasas, sodio y azúcar

En La Tarde De CNN la nutricionista Carlovich habló de la importancia de tener “una casa seguro. Es decir, al abrir la heladera tener más verduras, frutas o agua y no tanto snacks o galletitas para evitar grasas, sodio y azúcar”.

En diálogo con Luis Majul explicó que ‘la casa segura´ debe ser “un hábito. No es que en las vacaciones no podemos tomar gaseosa o comer papas fritas, pero que no sea algo de todo los días”.

Se recomiendan, por lo menos cinco porciones de frutas y verduras al día.

Por último, Carlovich aseguró que “se recomiendan, por lo menos cinco porciones de frutas y verduras al día. Entre los permitidos puede ser lo que nos guste, pero una vez a la semana y dejarlos para cumpleaños o eventos. Además, fomentar siempre el hábito de tener una botella de agua que nos acompañe siempre”.