arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Nicolás Del Caño pidió votar en las PASO “sin taparse la nariz”

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- El precandidato a presidente por el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, advirtió este lunes en CNN Radio el “panquequismo” y “doble discurso” por la inclusión de Miguel Ángel Pichetto como candidato a vice de Mauricio Macri y la incorporación de Sergio Massa al espacio de Frente de Todos junto con Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

En este sentido, en diálogo con La Mañana de CNN, profundizó: “En eso tenemos una ventaja y coherencia que es resaltada y en las redes sociales se puede dar a conocer”.

“Ese planteo que se hizo en el 2015 fue un intento de ridiculización de nuestra posición”, recordó Del Caño respecto de la posición neutral que mantuvo el espacio en el balotaje de hace más de tres años entre Daniel Scioli y Mauricio Macri.

Y explicó: ”Que nosotros no hayamos votado a Scioli y Macri es algo entendible. Hay que decir la verdad. Alberto Fernández votó en blanco porque no lo terminó de convencer Macri. Lo que tenemos que hacer es salir de la maniobra de Durán Barba”.

Entre las prioridades de cara a las PASO, resaltó: “Tenemos el aporte de nuestra militancia y recibimos el apoyo de miles y miles de personas. Apostamos a poner en el debate las prioridades del pueblo trabajador. Casi no hay debate de ideas y hay un intento de hacer una hiperpolarización en esta instancia. Nos quieren plantear como si esto fuera un balotaje y no darles visibilidad al resto de las fuerzas políticas”.

“Habría que ver cuál es la hiperpolarización real. No está claro en los números y en la realidad no surge”, dijo, aunque reconoció que “hay un voto por el mal menor” y llamó “a votar sin taparse la nariz” para “evitar el voto negativo” en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 11 de agosto.

¿Unidad en la Izquierda?

“Casi toda la izquierda está unificada y seguiremos apostando para que los que no se sumaron lo hagan”, afirmó Del Caño (PTS), que lleva como compañera de fórmula a Romina del Plá (PO). “Estamos muy conformes”, expresó. Por su parte, quedó fuera del acuerdo y se presenta como candidata por su propio espacio Manuela Castañeira.

¿Mira las encuestas?

En este aspecto, Del Caño aclaró que “hay encuestas para todos los gustos. Nuestro objetivo más allá de que hay encuestas que nos dan por encima del 5% es fortalecer la izquierda y quedar colocados con una importante elección de cara a octubre”.