arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

"El Pepo" sigue detenido y está cada vez más complicado

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, dijo este martes en CNN Radio que el cantante Rubén Darío “El Pepo” Castiñeiras, involucrado en un accidente fatal el sábado en la ruta 63, corre el riesgo de ser condenado a una pena de entre tres a seis años de cumplimiento efectivo por ser reincidente.

"De recaer una sentencia condenatoria en esta causa la misma va a ser de cumplimiento efectivo. No puede volver a tener una pena en suspenso. La escala penal de este delito es de tres a seis años", dijo el fiscal en Café con Pepe.

El cantante se encuentra en prisión preventiva después de protagonizar un accidente fatal cuando manejaba una camioneta el sábado pasado en la ruta 63, cerca de la localidad bonaerense de Dolores. En el hecho murieron dos personas, el trompetista Nicolás Carabajal y su manager Ignacio Abosaleh.

En un primer momento, "El Pepo" dijo que la camioneta era manejada por Carabajal, pero en un video tomado en un local de la ruta, donde se detuvo a comprar medialunas, se ve que él era quien manejaba el vehículo.

Se evaluará si se va a solicitar la prisión preventiva y la posibilidad de que continúe detenido hasta el desarrollo del juicio oral

El fiscal dijo que la situación del cantante se complica ya que tiene antecedentes penales y ha sido condenado en el pasado por delitos contra la propiedad.

Lo que se viene en la causa

Escoda precisó que "El Pepo" está imputado por los delitos de "doble homicidio agravado y lesiones agravadas por la conducción imprudente y víctimas fatales".

El cantante "hizo uso del derecho a negarse a declarar" y "ahora se inicia una etapa que puede durar 30 días en los cuales la fiscalía debe recolectar elementos de pruebas y pericias de alcoholemia", señaló el fiscal.

Y agregó:  Todo esto "va a culminar en una pericia accidentológica que va a ser en definitiva la que va a calcular la velocidad y la maniobra" que causó el accidente.

Luego, prosiguió el fiscal, "se evaluará si se va a solicitar la prisión preventiva y la posibilidad de que continúe detenido hasta el desarrollo del juicio oral".

El fiscal dijo que el lunes "se encontró una botella de vodka con menos de la mitad del contenido" y afirmó que este elemento, "junto a la declaración de testigos" que admiten que venían consumiendo alcohol,  comprometen aún más a "El Pepo".

"Pero en definitiva será la pericia alcoholímetra en sangre" la que expondrá la situación, indicó.

El fiscal dijo que "hoy se van a estar remitiendo las muestras a un laboratorio para comenzar la pericia química de alcohol en sangre, Eso seria lo mas relevante que va a pasar hoy", concluyó.