arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

José Luis Chilavert, duro con la Conmebol: “A Tapia lo traicionaron”

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- El exarquero de Vélez y la selección de Paraguay de fútbol, José Luis Chilavert, aseguró este miércoles en CNN Radio que al titular de la AFA Claudio `Chiqui´ Tapia “lo traicionaron” al removerlo de su cargo de representante de la Conmebol ante FIFA.

“Se manejan de una manera mafiosa. O estás conmigo o te saco del circuito”, agregó.

En este sentido, en diálogo con La Mañana de CNN, Chilavert apuntó contra todos y denunció una connivencia entre el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y la máxima autoridad de la FIFA, Gianni Infantino.

“Cuando uno denuncia molesta, pero me preocupa que los presidentes de los clubes miren para un costado. Quiero que existan clubes ricos para que los jugadores tengan mejores contratos y premios. Dinero es lo que sobra”, afirmó.

Y se refirió a la sanción contra Lionel Messi de una fecha de suspensión luego de su expulsión ante Chile por la Copa América y una multa económica de 1500 dólares. “No lo podían sancionar duramente a Messi porque es un gran negocio”, explicó.

No lo podían sancionar duramente a Messi; es un gran negocio para el fútbol

En este sentido, el exarquero de Vélez aseguró: “Son las mismas personas que hoy están presos. Siguen manejando el fútbol, nada ha cambiado. (Alejandro) Domínguez es el hombre más nefasto; peor de lo que están presos. Los clubes están padeciendo la estabilidad emocional” del dirigente, lanzó en el programa que conduce Juan Pablo Varsky.

Sería fantástico que Macri siga en Argentina

Y consideró que “ya se sabía que lo iban a sacar a Tapia de su lugar en FIFA. Es un circo y el que pierde es el fútbol”.

Por otra parte, Chilavert, fiel a su estilo, no se guardó nada. Y denunció un negocio detrás del sistema del VAR. “¿Quién lo maneja? Una empresa que ha estado vinculado al FIFAgate. Llegó para legalizar las cosas nefastas del mundo del fútbol”, indicó, y dijo que “lo manejan a su antojo y perdemos la esencia tan linda del fútbol”.

El equipo de CNN Radio Argentina ha intentado comunicarse con voceros de la Conmebol para realizar un descargo, aunque por el momento no obtuvimos una respuesta.

Guiños a Macri

Por último, el exguardametas de la selección paraguaya afirmó que sigue “de cerca” la actualidad política de la región y fijó posición respecto de la grieta en Argentina en un año electoral: “Macri trabajó bien y sería fantástico que continúe al frente”.

La entrevista completa