arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Le amputaron la pierna equivocada y ahora dicen que la operación no era necesaria

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – Carlos Torcianti, yerno de Magdalena Leguizamón, la jubilada a la que le amputaron la pierna equivocada en el Nuevo Sanatorio Berazategui, contó en La Tarde De CNN cómo fue el trágico hecho: “Cuando salió el médico del quirófano aseguró que la operación fue exitosa. Al ingresar a la habitación, mi cuñado se dio cuenta de que era la otra pierna”.

“El miércoles pasado le amputaron un dedo del pie derecho por una infección porque ella es diabética. Al pasar unos días, dijeron que el lunes iban a amputarle desde arriba de la rodilla porque seguía la infección” reveló Torcianti.

El médico empezó a tartamudear y nunca más salió.

“No podemos entender qué fue lo que pasó. El médico empezó a tartamudear y nunca más salió. Nadie dio la cara de nada, ni el cirujano ni el director. Tuvo que intervenir la policía y brindarnos la historia clínica porque no nos lo querían dar” afirmó el yerno de la jubilada.

El nuevo parte médico

Carlos Torcianti explicó que este miércoles, después del traslado de Leguizamón, hubo un nuevo parte médico y el mismo "dice que por el momento no le van a amputar la pierna que debía ser cortado porque no es necesario".

La fiscal Karina Santolini secuestró la historia clínica de la paciente Magdalena Leguizamón, según informó la Fiscalía, desde donde agregaron que imputaron al cirujano que intervino en esa operación.