arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Polémica en el PAMI: ¿cuántos jubilados reciben remedios gratis?

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, dijo este miércoles en CNN Radio que 1,3 millones de jubilados y pensionados reciben actualmente medicamentos sin cargo por parte del PAMI.

"En términos de medicamentos, el PAMI y las obras sociales otorgan descuentos para medicamentos para uso general. El PAMI tiene un descuento del 50 por ciento" para todo tipo de remedios y del 80 por ciento "para los crónicos", explicó el funcionario en Café con Pepe.

Y precisó: en caso de que el gasto de esos medicamentos exceda el 5 por ciento de la jubilación entonces "se lo dan sin cargo. Son 1,3 millones de jubilados" que reciben mensualmente medicinas gratis.

De esa manera, Semino respondió a la propuesta hecha por el precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, de promover una ley para que los jubilados no paguen por sus remedios en caso de llegar al gobierno. "El Estado lo va a subsidiar", dijo.

En caso de que el gasto de esos medicamentos exceda el 5 por ciento de la jubilación entonces "se lo dan sin cargo. Son 1,3 millones de jubilados

Semino, consultado sobre esta propuesta del exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner, citó a Napoleón afirmando que "nunca se miente más que después de la caza, durante la guerra y antes de una campaña electoral".

"Es un beneficio que no es gratis para el sistema. Lo paga el PAMI lo que no paga el jubilado. Si hay algún plan para mejorar esta situación bienvenido sea", indicó.

Sobre las declaraciones de Alberto Fernández, el funcionario dijo que durante la campaña "tomo nota de lo que dicen" los candidatos y "luego se los reclamo si tienen éxito" en los comicios.

Semino señaló que el gasto de medicamentos en el PAMI suma 50 millones de pesos mensuales y precisó que el organismo "entrega desde hace cinco años mensualmente 10,8 millones de cajas de medicamentos".