arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Claudio Rissi reveló en quién se inspiró para interpretar a Mario Borges

Por CNN Radio Argentina, Angel de Brito

(CNN Radio Argentina) -- Claudio Rissi es uno de esos actores que no abundan en la Argentina.  Humilde y con las palabras justas. Se considera un actor porque dice que le falta recorrido para “ser un artista”. En diálogo con El Espectador, confesó este jueves en quién se inspiró para interpretar al oscuro Mario Borges en El Marginal.

“Me inspiré en un tipo que era un abuelo que era traficante de diamantes que estuvo en cana y amaba a su familia”, reveló, y dijo que el hombre, de quien no contó su identidad, “andaba con una 45 en la cintura. Te hacía el asado y te trataba con mucho amor. Había estado 15 años en cana”, agregó, respecto de su personaje que hace de líder de la cárcel de San Onofre.

“Lo estoy viviendo bárbaro. Tengo la sensación de que me dijeron `che, sacate el buzo y ponete los botines que entrás a jugar´. Yo venía en el banco de suplentes hace mucho tiempo. De titular jugué muy pocas veces”, expresó el actor al recordar sus primeros años en la profesión.

Claudio Rissi y Nicolás Furtado, una dupla que no tiene fecha de vencimiento. (Foto de Télam).

“Me angustió mucho y lloré mucho” en los momentos en que no le tocaba estar arriba de un escenario o en un set de grabación. Y dijo que se sentía “frustrado” por no ser tenido en cuenta.

¿Cuál fue la revancha? “Poliladron”, aseguró, sin dudar un segundo. “El primer año hice el enemigo del `Nene´ Carrizo y me volví a frustrar porque me congelaron un año y no entendía cuál era la idea. Después me volvieron a llamar y ahí explotó. Con el tiempo me dí cuenta que debo haber sido un buen enemigo para guardarme”, añadió.

El furor de El Marginal

“Lo vivo con mucha tranquilidad. Con mucho disfrute, pero tranquilo. Me agarró en un momento muy reflexivo e interesante en mi vida. Lo soñé hace tiempo cuando era muy joven”, reveló Claudio Rissi, que explotó con su papel de un delincuente que está al frente de la banda y hace negocios dentro y fuera del penal.

Sin embargo, aclaró: “Soy un buen actor, pero artista es un tipo que modifica la realidad. Yo apenas la cuento. Poder modificarle la realidad por un momento a la gente no está nada mal”.

Y llenó de elogios a Nicolás Furtado (Diosito en la ficción: “Es mi hermano en la ficción y en el corazón también”.

El adelanto de un proyecto con Nicolás Furtado

Claudio Rissi y Nicolás Furtado tienen en mente continuar mucho tiempo juntos. ¿Por qué? Según adelantó el actor argentino en El Espectador, están “trabajando juntos para hacer teatro el año que viene”. “La obra la tenemos hace dos años. Nos dormimos porque tuvimos que encarar el protagonismo absoluto de El Marginal”, dijo.

“Tiene que ver con esto que está pasando como amigos y compañeros de trabajo. Tenemos muchas ganas de seguir generando cosas juntos. No nos vamos a hacer los super artistas diciendo que lo hacemos por amor, pero sabemos que es una posibilidad de hacer algo comercialmente importante”, concluyó.