arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

La actividad económica creció 0,2% en mayo y 2,6% interanual

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – El economista Daniel Artana, jefe de la fundación FIEL, analizó el anuncio que realizó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) donde indicaron que hubo un crecimiento interanual del 2,6% de la actividad económica, y del 0,2% de mayo contra abril.

“La economía tocó fondo en noviembre del año pasado y desde ahí está mas o menos al mismo nivel. Cuando uno empieza comparar ahora con meses malos del año pasado las variaciones interanuales van a ser positivas”, opinó el economista.

Comparado con los meses anteriores no hay una recuperación muy vigorosa

En diálogo con Luis Majul, Artana agregó: “Si mirás la actividad económica con los meses anteriores no hay una recuperación muy vigorosa”.

Hay cosas que nos permiten ser optimistas

Esto no quiere decir que de acá al futuro no va a mejorar la cosa. Va comenzar la desaceleración de la inflación, vas a tener intacta la cosecha, esto va ayudar a mejorar el poder adquisitivo de salarios y jubilaciones. Hay cosas que nos permiten ser optimistas”, explicó el jefe de FIEL.