arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Paridad y polarización: así están los números de la elección

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Juan Mayol, director de la consultora Opinaia, compartió en La Tarde De CNN datos de las últimas encuestas que realizaron: “Los números están día a día más apretados, sigue liderando la fórmula Fernández-Fernández con 33 puntos de intención de voto. Cerca están Macri-Pichetto 31 o 30”.

En diálogo con Luis Majul, agregó: “Hay un 14% de indecisos. Un nivel lógico que seguramente se van a ir orientado a medida de que se vayan acercando las PASO”.

La fórmula de Macri-Pichetto está creciendo mientras que la de Alberto y Cristina está estancada

“El escenario que esperamos es de una leve ventaja para Fernández-Fernández de dos o tres puntos. No vemos una diferencia mayor en nuestros estudios”, aseguró.

Además, el director de Opinaia aclaró que “la fórmula de Macri-Pichetto está creciendo mientras que la de Alberto y Cristina está estancada”.

Otras fuerzas

Mayol describió los números que mostraron las demás fuerzas políticas: “Lavagna-Urtubey están entorno a los 8, 9 puntos. Espert y la izquierda comparten un escalón de 4 puntos”.

“Gómez Centurión está alrededor del 1%”. No lo vemos pasando las PASO y eso sería una buena noticia para el oficialismo porque esos votos irían para Macri”, concluyó.