arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

“Son las elecciones más importantes desde el regreso de la democracia”

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó este jueves los estudios de CNN Radio y repasó todos los temas: el desafío de las próximas elecciones, avances y cuentas pendientes de su gestión, la posibilidad de que haya un debate con Axel Kicillof y el poder de las encuestas.

“Después de las elecciones de (Raúl) Alfonsín, son las más importantes. Hay dos opciones claras y lo que los argentinos elijan va a definir los próximos diez años. Son dos posiciones sobre valores muy distintos”, aseguró la mandataria provincial al comenzar la entrevista.

En este sentido, en plena campaña en busca de la reelección, Vidal diferenció estos comicios respecto de los de 2015: “Es distinta. Allí nos planteábamos continuidad de doce años que conocíamos muy bien de un mismo espacio político o un cambio. Hoy, nos planteamos consolidar el futuro. Estamos atravesando un río bravo, pero ya atravesamos un buen tramo y queremos llegar a orilla”.

Encuestas

“Mi jefe de campaña no me las muestra en las últimas semanas”, reveló, aunque explicó que los números de las diferentes consultoras son “una foto”. A continuación, llamó a todos los argentinos a “ir a votar” en las PASO. “El voto no es una obligación, es una oportunidad. Cada domingo de elección tiene que ser una fiesta”, expresó.

Inseguridad, desocupación y pobreza

“Es una realidad: no la desconocemos y no la negamos. La ponemos arriba de la mesa. No empezó cuando comenzamos en el Ejecutivo, ya había dificultades. No le decimos a los bonaerenses y argentinos que la inseguridad es una sensación”, aclaró en esta materia, en tanto que destacó la gestión del ministro bonaerense, Cristian Ritondo.

Vidal, en tanto, hizo eje en dos cuestiones para explicar el aumento en el índice de inseguridad en el último año. “Pusimos un programa (APP de “Seguridad provincia”) para que se haga la denuncia por un celular” para acelerar el proceso y que la fiscalía reciba la denuncia en el momento.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en los estudios de CNN Radio. A su lado, el conductor Juan Pablo Varsky.

Y afirmó que en segundo lugar se llevó a cabo un sistema digital al realizar la denuncia en una comisaría. “Hay un blanqueo del delito”, indicó, en tanto que afirmó que “los problemas no se pueden resolver si se niegan y desconocen”.

“El bonaerense sabe que todavía se siente inseguridad, más allá de que sabe la pelea que damos como nunca antes ocurrió”, añadió Vidal en el programa La Mañana de CNN que conduce Juan Pablo Varsky.

Además, se refirió a la problemática sobre la desocupación en el país y en territorio bonaerense: “La conocemos no solo por los números, sino porque la acompañamos. Se sostuvieron 11 mil puestos de trabajo que estaban en riesgo. Estoy presente”.

En este sentido, Vidal reconoció que “cada puesto de trabajo que no se tiene duele. El problema del trabajo en negro es un problema desde hace mucho tiempo. Tenemos que enfrentarlo” y dijo que “bajar los impuestos” es una de las variantes para evitar que las pequeñas y medianas empresas se sientan ahogadas financieramente.Y pidió que los intendentes de los distritos de la Provincia “bajen la tasa de Seguridad e Higiene”.

Respecto de la pobreza, afirmó: “La situación ha sido más difícil pero hemos acompañado. Estoy ahí y recorro todas las semanas los comedores. Hoy cuando hay alguien que atraviesa una situación difícil en la provincia no tiene que ir a un puntero, sino al Estado”.

Aborto legal: “Mis hijas están a favor”

“El aborto no punible está aplicándose en la provincia de buenos aires con un protocolo que es casi una copia al de la Corte Suprema”, indicó la gobernadora bonaerense y dijo que hay que respetar el fallo del máximo tribunal.

Sobre su posición, insistió en que está “en contra” de la despenalización del aborto, aunque destacó que sus hijas “están a favor”. “Usan pañuelo verde y suben su postura a las redes sociales”, contó.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en los estudios de CNN Radio.

Y recordó la noche en la que la Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto: “Había ganado la posición verde mi hija había subido una foto en su Instagram. Cuando nos encontramos me miró y me dijo ùy, qué me vas a decir´. Yo le dije que estaba orgullosa. La eduqué para que tenga en pensamiento crítico y pueda elegir en libertad”.

“Entiendo que hay millones de chicas que sostienen la posición del pañuelo verde. Y pedimos el mismo respeto. No tiene que ser blanco o negro”, afirmó.

¿Debate con Axel Kicillof?

Sobre la posibilidad de un cara a cara con el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, la funcionaria aclaró que “no es tiempo de debate” porque “se trata de una PASO”. Sin embargo, dijo que lo “evaluaría” de acuerdo a las condiciones que se presenten y aclaró: “No soy una opinóloga; lo importante es lo que hago”.

“No tengo nada personal contra ningún candidato”, indicó, y explicó que “no se trata de pelear con un candidato, sino luchar para que no vuelva a la provincia un sistema que la gobernó durante 28 años”.

Aportantes `truchos´ en campaña

“Aunque no sea la ejecutora directa de cada cosa que pasa en la provincia, tomé todas las decisiones que había que tomar”, aclaró, sobre las denuncias por supuestos aportantes truchos durante las campañas de 2015 y 2017 y dijo: “La primera fue dar la cara y no sentirme víctima de la justicia. Había una denuncia y respondí todas las veces en que me preguntaron”.

Vidal, en este orden, dijo: “No estoy ni imputada en esa causa. Detecté irregularidades administrativas, no delitos”.