arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

La política aerocomercial en jaque

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- El consultor aerocomercial y especialista en aviación Franco Rinaldi habló este viernes con Juan Pablo Varsky en La Mañana de CNN sobre la problemática en torno al sector aéreo argentino luego de la polémica por la protesta de los pilotos en los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Después de la repercusión y la denuncia contra los pilotos, la protesta del gremio de aeronavegantes cambió su estrategia y hoy dieron la nota en Aeroparque. “La medida que conocimos a través de los celulares en los que pilotos leyeron una proclama antes que el vuelo finalice es un despropósito y uno no puede sacarlo del marco de la campaña política”, afirmó.

Y dijo que “los pilotos saben que el vuelo termina cuando el último pasajero sale del avión. Lo que vos hagas durante el lapso del tiempo tiene que estar suscripto en la reglamentación habitual” de la compañía.

VER MÁS: Los pilotos cambian su estrategia, pero siguen con las protestas

Por otra parte, Rinaldi fue crítico de la gestión de Mariano Recalde durante el kirchnerismo, pero también indicó que en la gestión actual al frente de Luis Malvido hubo errores que provocaron la crisis que afecta a la empresa estatal aérea.

La caída de demanda de pasajes es brutal y afecta a todas las aerolíneas por igual

“La caída de demanda de pasajes es brutal. Eso afecta a todas las aerolíneas por igual”, expresó, y consideró que “la desregulación se hizo a mitad de camino. La decisión fue correcta. Han pasado cosas buenas, pero todo ha sido a mitad de camino y con grandes pérdidas”.

“Había que mirar los modelos de los países vecinos nuestros” para imitar el proyecto aerocomercial e intentar empezar a crecer en el sector.