arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Los desafíos del Frente de Todos y Juntos por el Cambio para las PASO

Por Luis Majul, CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Federico Aurelio director de la consultora Aresco analizó en La Tarde De CNN el mapa electoral de cara a las elecciones de agosto: “La sumatoria de Juntos por el Cambio y Frente de Todos puede superar el 80% de los votos”.

“No vemos cambios respecto de la semana pasada. Es habitual en la campaña que los movimientos no sean permanentes. Hubo un crecimiento en ambos espacios, un poco más en Cambiemos, pero este se detuvo”, explicó.

Los dos líderes de los espacios, Macri y Cristina, están con mucho más desgaste que hace cuatro años.

En diálogo con Luis Majul, Aurelio agregó: “Los dos líderes de los espacios, Macri y Cristina, están con mucho más desgaste que hace cuatro años. La dificultad que tienen para crecer es que tienen que convencer a gente que no está convencida con un espacio determinado, ya sea el macrismo o el kirchnerismo”.

La provincia de Buenos Aires

A la hora de referirse al distrito con más votantes el director de Aresco expresó: “Hay una vocación muy distinta en la provincia: con Vidal Cambiemos está algún punto arriba de Kicillof, pero en lo presidencial Fernández está arriba de Macri-Pichetto. Hay mucha más polarización que en 2015 y el corte de boleta se va a sentir”.

Hay mucha más polarización que en 2015 y el corte de boleta se va a sentir

Situación económica en encuestas

Aurelio también habló en CNN Radio de la relación que existe entre la estabilidad moetaria y el humor social: “Se ve que hubo un crecimiento fuerte en la expectativa sobre la situación económica del país. Eso es parte de la mejora del humor con el Gobierno”.

“Es mucho más el crecimiento de la expectativa después de meses turbulentos que la valoración personal, que sigue siendo muy negativo y se convirtió en el eje crítico de este gobierno”, describió.

¿Indecisos?

Por último, el director de Aresco habló de aquellos que aún no tienen definido el voto: “Es muy bajo el nivel de indecisos y no llega a 10 puntos. De todas maneras, los pequeños movimientos que puedan generar las terceras fuerzas pueden cambiar el impacto de la elección de las PASO”.