arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

La Exposición Rural 2019 y el campo como motor de la generación de empleo

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) -- El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, y el secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, dialogaron este domingo con los conductores del programa CNN Campo, Martín Melo y Joaquín Pinasco, sobre el desarrollo de la tradicional Exposición del sector que se está celebrando en el predio de Palermo y sobre el escenario político para el agro en la Argentina.

A la vez que se expresó "muy contento" por el éxito de la Exposición 2019 y ponderó al "equipo de trabajo" de la organización del evento, Pelegrina afirmó que "el sector ve el futuro con esperanza", ante la consulta que se le realizó desde La Rural. "Nadie esperaba la cosecha récord de este ciclo después del golpazo del año pasado", manifestó, al tiempo que destacó la importancia de las condiciones climáticas favorables.

Siempre mantenemos la ilusión de crecer: vemos que, para adelante, hay salida

"El campo es uno de lo motores de la generación de empleo y siempre mantenemos la ilusión de crecer: vemos que, para adelante, hay salida", deslizó el dirigente rural. "La realidad de salir al mundo y exportar es el camino necesario para el campo", que de todos modos no deja de reclamar -puntualizó- por "la presión impositiva".

Con respecto a la intención que tendría el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, de reunirse con las cuatro entidades de agro por separado, Pelegrina comentó: "Recibiremos a los candidatos que quieran dialogar en La Rural, pero con una presentación conjunta". E indicó en esa dirección: "La Mesa de Enlace elaboró un documento muy potente. Nuestro trabajo es buscar las mejores condiciones para el sector. Por eso yo hablo de propuestas y plataformas y no de nombres. Nuestro rol es institucional. En la política a veces hay pícaros que buscan dividir".

Etchevehere, en tanto, resaltó que el oficialismo está "construyendo un equipo con todas las cadenas de la agroindustria. La propuesta del Gobierno es seguir trabajando así. Nunca en la historia un presidente se había sentado durante una hora y media con representantes de las cadenas". Y coincidió con Pelegrina en que "el campo es el motor de la economía", detallando que genera "el 65 por ciento de las divisas que ingresan al país", con lo que promueve "el empleo y el arraigo".

Se han otorgado más de 150 licencias de antenas para mejorar la conectividad y para que vivir en el campo no signifique estar incomunicados

El funcionario macrista informó que desde su cartera "se han otorgado más de 150 licencias de antenas" con el fin de mejorar la conectividad, "en algunos casos con aportes no reintegrables", y de que "vivir en el campo no signifique estar incomunicados". Uno de los objetivos es subsanar la dificultad que provoca, por caso, el hecho de "quedarse sin señal de celular en las rutas".

Etchevehere manifestó que en las próximas elecciones nacionales "se juega mucho". Y amplió, con referencia a la gestión de Mauricio Macri: "Lo principal es la libertad, que fue atacada en el gobierno anterior". Enseguida recordó que la ex presidenta Cristina Kirchner "pretendió humillar al productor de soja" cuando definió este cultivo como "un yuyo". Y hoy, enfatizó, "sigue en la misma línea" cuando alude a las segundas marcas como pindonga y cuchuflito. "Ellos perseguían a los productores agropecuarios, nos mandaban la Gendarmería y a la AFIP. Nos prohibían y censuraban. Ahora, en cambio, todos pueden decir lo que quieran", finalizó.