arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

La relación entre Twitter y la política en plena campaña electoral

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- Twitter es un espacio donde convergen un sinfín de personas que interactúan a diario sobre diversos temas. La actualidad, claro está, marca la tendencia de un debate exclusivamente político durante la campaña electoral. Por eso, el equipo de La Mañana de CNN, Hugo Rodríguez Nicolat, abordó estas cuestiones con el director de políticas públicas de la red social para América Latina.

“Cuando hay elecciones todos queremos hablar de política. Hace un año todos hablábamos de fútbol (por el Mundial de Rusia) y hoy todos tenemos un candidato o candidata”, indicó, en tanto que comunicó cuáles fueron los resultados de una encuesta que realizaron desde la aplicación.

“Hicimos una encuesta entre los usuarios para preguntar sobre diversas cuestiones del proceso electoral. Contactamos a los usuarios y los hallazgos son interesantes”, explicó, y dijo que, por ejemplo, “el 70% está sumamente interesado en lo que va a pasar en las PASO”.

Hugo Rodríguez Nicolat, director de políticas públicas de Twitter para América Latina. A su lado, Juan Pablo Varsky, conductor de La Mañana de CNN Radio.

“La mayoría elige Twitter para debatir y el 74% se alimenta de periodistas especializados”, contó.

Sobre este aspecto, precisó que en Twitter “nadie es el árbitro de la verdad. Todos los puntos de vista tienen que demostrarse. Eso aplica perfectamente para las elecciones”.

En otro detalle sorprendente del relevamiento, informó que “el 56% de los usuarios no definieron su voto y están dispuestos a ser receptivos a las propuestas”.

“Lo que más quieren ver de los candidatos son debates, propuestas y no monólogo”, añadió.

La grieta en Twitter

“En América Latina vemos desafortunadamente una grieta y preguntamos qué tanto conversan con el otro lado. Ocho de cada diez discuten con puntos de vista diferentes al suyo. Se puede disentir pero con argumentos”, afirmó Nicolat sobre el comportamiento de los usuarios en Twitter.

Quién marca la agenda

“Los mejores usuarios de Twitter y predominan son los que saben leer la coyuntura. Twitter es una conversación y la primera regla es escuchar al otro. Las personas que marcan la agenda son las que están atentas a lo que sucede”, concluyó.