arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

María Eugenia Estenssoro pide diálogo para acabar con la grieta

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- La exsenadora nacional María Eugenia Estenssoro pidió este lunes al próximo gobierno que asuma tras las elecciones de octubre que busque "espacios de diálogo" para terminar con la grieta que se "profundizó" en los últimos cuatro años.

Estenssoro, firmante junto a 150 personalidades de la cultura e intelectuales en apoyo al presidente Mauricio Macri, dijo en Café con Pepe que "en estos cuatro años no se avanzó" para erradicar la grieta e incluso "se profundizó" el distanciamiento.

Y añadió: "Yo espero que si alguien va a poder restablecer ese diálogo no demonice al otro. Es una buena cosa que el gobierno se haya abierto al peronismo" con la incorporación del senador Miguel Ángel Pichetto a la fórmula presidencial del oficialismo.

La exlegisladora dijo que "hay una mayoría en Argentina que quiere una democracia y no intentar aventuras totalitarias donde no podamos discutir las cosas" y poner todo bajo esta "lógica amigo-enemigo que instaló el kirchnerismo en Argentina".

Espero que el próximo gobierno ponga como uno de los pilares encontrar esos espacios de diálogo

"Habíamos dejado atrás eso después de la terrible experiencia de los años 70 y se volvió a instalar la demonización del otro. Espero que el próximo gobierno ponga como uno de los pilares encontrar esos espacios de diálogo", apuntó.

Estenssoro defendió en este orden la firma del documento de apoyo del grupo de intelectuales a la reelección de Macri afirmando que se trata de "un momento muy importante de la democracia argentina".

"Son tan serios los problemas y desafíos del país que estar enredados en estas descalificaciones es contraproducente" sostuvo.

Para la exsenadora, "en esta elección se están definiendo cuestiones fundamentales del futuro en Argentina y precisó que habrá que optar "si queremos vivir en una democracia donde la libertad de pensamiento y de prensa sea cuestionada y perseguida desde el gobierno o si queremos seguir viviendo como ahora en una democracia mucho más plena que tiene problemas que se están normalizando".

Y puntualizó: "Yo no quiero volver a esa Argentina que buscaba el modelo bolivariano de Venezuela como futuro de Latinoamérica. Nos haría mucho daño. Por eso apoyo esa carta y voy a votar por Mauricio Macri".