arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Lousteau cruzó a Alberto Fernández por las Leliq: “Me sorprendió su anuncio”

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- El precandidato a senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, cruzó este lunes en CNN Radio al postulante del Frente de Todos, Alberto Fernández, luego de la propuesta en campaña de dejar de pagar los intereses de las Leliq.

“No sé qué quiere decir que no va a pagar los intereses o que esa plata la va a usar para otra cosa”, expresó el economista, en tanto que agregó: “No sé si es una confusión o si es una promesa populista sobre el cierre de las PASO”.

En este sentido, afirmó que le causó “sorpresa” el anuncio y remarcó que “una cosa es Alberto Fernández como jefe de Gabinete y otra” su rol al frente de la fórmula junto a Cristina Kirchner. “Empieza a tener comportamientos que están más condicionadas por el espacio que representa que las cosas que realmente piensa”, apuntó.

Además, Lousteau dijo en La Mañana de CNN que se vislumbra una “desorganización” en la estrategia de comunicación del kirchnerismo porque tienen “visiones que no coinciden”. “Cada vez que se comete un exabrupto no veo que haya una condena contundente y que se diga `no, esta persona no forma más parte de este espacio´”, indicó.

La gestión porteña

El economista, quien enfrentó a Larreta en las elecciones del 2015, integra actualmente el espacio de Juntos por el Cambio y va en busca de un lugar en el Congreso nacional. “Tenemos una discusión profunda sobre las prioridades”, lanzó y marcó sus diferencias con parte del macrismo, aunque destacó que también “hubo cosas que se hicieron muy bien” en la ciudad de Buenos Aires.

Expresó a su vez que “cada vez que un proyecto no nos gustaba no lo hemos votado y lo seguiremos haciendo” en caso de ser elegido y de formar parte de un mismo bloque con representantes de Cambiemos.

Y enumeró las cuestiones positivas de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en la Capital Federal: “La transformación del transporte, los espacios públicos como plazas. Esas cosas el gobierno las hace muy bien. Es muy valorado porque te hace salir a la vida en comunidad en lugar de refugiarte en tu casa”.

A favor de la reforma laboral

“Sí, no tengo dudas”, respondió el exministro de Economía sobre la posibilidad de realizar una reforma laboral y la estableció como prioridad en la agenda que se viene. “Siempre digo cuál es el enfoque que me gusta. Tenemos que modernizar los convenios. Hay posiciones laborales que no existen”, aseguró.

En este aspecto, dijo: “Tenemos que ir dando el ejemplo en aquellos sectores que tienen gran potencial de crecimiento y mostrar cómo podés hacer modificaciones de los convenios y generar más puestos de trabajo en un contexto de crecimiento”.