arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Kicillof: “Vidal tuvo buenas intenciones y buen marketing, pero malos resultados”

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos Axel Kicillof afirmó este martes en CNN Radio que la gestión de María Eugenia Vidal tuvo “buenas intenciones y buen marketing, pero mala gestión y malos resultados”.

En este sentido, en diálogo con La Mañana de CNN, el exministro de Economía fue tajante y comparó la gestión económica del oficialismo con la de la última dictadura militar. “No digo que Vidal ni Macri son iguales a Martínez de Hoz. La política económica es parecida”, deslizó.

Por otra parte, Kicillof dijo que la provincia de Buenos Aires “es el corazón productivo de la Argentina” y planteó en campaña la “creación de empleo” y el “crecimiento de la industria” como uno de los puntos claves para reactivar la economía.

La gestión de Vidal

Axel Kicillof, en el piso de CNN Radio, aseguró: “Me encuentro con muchas decepciones”. “Decían que eran el gobierno que más cloacas y agua potable puso y es todo mentira”, lanzó, en tanto que dijo que “lo que perjudicó la provincia son las políticas neoliberales de salarios bajos y desindustrialización”.

Axel Kicillof, precandidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos. A su lado, el conductor Juan Pablo Varsky. (Foto de CNN Radio Argentina).

Además, se refirió en el programa que conduce Juan Pablo Varsky a los fondos de coparticipación y dijo que la recuperación de ese dinero por parte del ejecutivo provincial “es mentira. Lo abolieron, no existe más. Lo que hubo fue un cambio en el régimen de coparticipación que lo definió la Corte Suprema”, al tiempo que explicó que ahora “recibe menos que en 2015 en términos reales por habitantes”.

Y diferenció el caso del territorio bonaerense con el de la ciudad de Buenos Aires: “No es lo mismo lo que pasó con (el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez) Larreta, quien consiguió recursos de Macri que la gobernadora no pudo. No ganó Vidal, sino Larreta. La postergaron y no tuvo mucho derecho al pataleo”.

El rol de los intendentes en las elecciones

“No desconfío”, aseguró Kicillof sobre la estrategia de los intendentes de cara a las PASO. A su vez, advirtió: “Los que deberían preocuparse son los dirigentes del oficialismo. Todos están con el corte de boleta y plantean como una medida buscada por intendentes de nuestro espacio. Las encuestas en algunos distritos miden más que el candidato a presidente y gobernador”, detalló.

“La gente la está pasando muy mal. Nos reunimos en La Matanza con cientos de empresarios y están todos preocupados”, agregó, y dijo que “hay un malestar muy grande por las facturas, el costo del alimento, los alquileres y en los negocios por la tasa de interés. Cualquier producción es inviable”.

Axel Kicillof, precandidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos. (Foto de CNN Radio Argentina).

“Ese malestar es lo que marca esta elección y nuestra respuesta fue conformar un frente donde estamos versiones diversas que antes no estábamos juntos y muestra una maduración”, puntualizó, sobre la unidad que logró el peronismo kirchnerista con el exintendente de Tigre, Sergio Massa, entre otros dirigentes.

Y contó que con Massa tenía “diferencias, pero no eran diferencias de orientación ideológica. Hoy estamos juntos y es muy cómodo: ante un problema muy grande lo afrontamos en conjunto”.

“En el oficialismo están con graves problemas de internas. Vi cómo reparten boletas donde tapan a Macri, porque mide muy poco”, advirtió, sobre la estrategia de campaña del gobierno nacional.

Pobreza e Indec

“No estoy de acuerdo en que en la provincia se administra pobreza”, aseguró el exfuncionario kirchnerista, en tanto que reconoció: “Es cierto que la medición es muy útil para la gestión. Reconocimos la pobreza y sacamos la Asignación (Universal por Hijo)”.

Sobre la medición de la pobreza por parte del Indec, expresó: “No me gusta que los índices estén cuestionados y es una cuestión a mejorar. Ni dije que es estigmatizante. Hubo una interrupción porque se cambió el índice de precios”

Y concluyó: “La medida de la pobreza es una controversia y hay que atacar lo que genera pobreza. Cuando empezó nuestro gobierno había 25 millones y bajó a 12. Ahora pasamos a 16 millones. ¿Cuál es la realidad? En nuestro gobierno bajó a la mitad y en el de ellos subió un cuarto. Alcanza con caminar el conurbano producto de las políticas que aplican”.