arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

El campo aplaude el cambio de rango de la secretaría de Agroindustria

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Matías De Velazco, aplaudió este miércoles en CNN Radio el anuncio del gobierno de cambiar el rango de la secretaría de Agroindustria que volverá a ser un ministerio.

"Es algo muy positivo para el país, un reconocimiento muy fuerte al sector de producción", aseguró De Velazco en Café con Pepe.

El productor dijo que se trata de "un sector que se manifestó en contra de las retenciones" pero que "entendió la gravedad el país y le dio apoyo a la gestión" de Mauricio Macri y "se la aguantó con mala cara pero yendo para adelante".

El decreto por el que la secretaría de Agroindustria pasará a ser otra vez ministerio se firmará en las próximas horas. Macri prevé hacer el anuncio oficial el sábado durante la inauguración oficial de La Rural de Palermo. Luis Miguel Etchevehere volverá así a tener rango de ministro.

Es algo muy positivo para el país, un reconocimiento muy fuerte al sector de producción

De Velázquez dijo que es "una noticia muy anhelada por nosotros" y contó que en conversaciones con funcionarios del área el sector había hecho el pedido formalmente.

Sobre las implicancias de la medida, explicó que "es distinto cuando Etchevehere viaja a negociar exportaciones" al exterior y señaló: "Es distinto si va con rango de secretario que como ministro. Es distinta la presión que puede ejercer con la llegada directa al presidente".

Y concluyó: "Es otra fuerza que tiene el sector realmente para poder seguir adelante, solucionar los problemas y seguir produciendo. Es distinto cuando reclama un secretario que cuando reclama un ministro".