arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Laura Novoa: "El feminismo es horizontal, no verticalista"

Por CNN Radio Argentina, Angel de Brito

(CNN Radio Argentina) -- La actriz Laura Novoa habló este miércoles en CNN Radio sobre su visión del feminismo, al que considera que debe ser “horizontal y no verticalista”, explicó por qué integra otro espacio al de Actrices Argentinas y se refirió a su nuevo estreno teatral.

Lejos de entrar en una polémica, Novoa se diferenció del colectivo de Actrices Argentinas porque dijo que “hay muchos caminos” para tomar frente a diversos temas. “El feminismo es una deconstrucción permanente. Actrices hizo un super trabajo y nos unió mucho. Después vas buscando tu camino”, explicó en El Espectador, con Ángel de Brito y Pía Shaw.

Y recordó: “Nos abrimos en determinado momento. Tenemos otra mirada”, frente a casos puntuales, en tanto que indicó: “Vamos apoyando determinados movimientos. Estamos tratando de apoyar la Ley del Aborto. Sentimos que aglutina una sororidad que necesitamos en estos momentos”.

En este sentido, Novoa, marcó una distancia con el colectivo de Actrices: “Es difícil toda opinión que haga una persona visible. El feminismo es horizontal, no verticalista. No puede tener figuras más fuertes que otras”. “Hay diferentes miradas del feminismo”, profundizó.

Consideró, además, que “estamos en una gran bisagra. Estoy feliz de estar en este momento, pero realmente la deconstrucción que proponen las pibas es fantástica. En las familias empieza a pasar y los padres y abuelos empiezan a escuchar a los jóvenes” con sus nuevas ideas.

El estreno de `Burundanga´

Laura Novoa estrena, junto a un gran elenco, la obra `Burundanga´ en el Multitabaris el próximo 7 de agosto. “Es un elenco hermoso y estamos muy contentos. Somos muy distintos todos y esta comedia que es desopilante para todos. Se hizo en España y fue un éxito”, dijo.

Y adelantó la trama de este nuevo proyecto de la actriz: “El disparador es una mujer que está embarazada y no sabe si confiar en su pareja. Tiene miedo que él no sea el hombre ideal. Para asegurarse, no tiene mejor idea que tomar Burundanga. Ella le quería preguntar si estaba con otra o si la amaba. Pero en el medio descubre algo terrible y empiezan una sucesión de enredos. La verdad nos lleva a lugares insólitos”, agregó.

Sobre su experiencia, confesó: “No tengo tanta experiencia en comedia. Estoy más acostumbrada al drama que tiene otro ritmo. Hay algo de la comedia que es liberador”.

“Estoy muy feliz de tener trabajo por el momento que estamos pasando. Tener laburo y trabajar ya es un golazo, pero además hacer reír”, concluyó, y afirmó que está en un momento de su vida “muy optimista”.