arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

El plan de un empresario textil para reemplazar las indemnizaciones

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- Teddy Karagozian, empresario textil y presidente de TN&Platex, dio detalles este jueves en CNN Radio sobre su propuesta para modificar de manera integral el sistema actual de indemnizaciones para fomentar el empleo y garantizar la estabilidad de las empresas.

Así, en su proyecto la idea sería garantizar un seguro para las empresas de un 4% sobre su nómina salarial, pagado por ellas para un Fondo de Garantía Indemnizatorio (FGI) administrado por el Anses, que asegure que los empleados que pierden su trabajo puedan seguir cobrando en cuotas mensuales el equivalente a su sueldo hasta conseguir un nuevo empleo.

En este sentido, en diálogo con La Mañana de CNN, explicó que el empleador cobraría hasta “supere los meses que correspondan a los años trabajados”. Y aseguró que este proyecto beneficiaría tanto a los empleados como a los empleadores.

“Las empresas ya tenemos un costo indemnizatorio”, dijo, sobre su experiencia personal, en tanto que agregó: “Tenés un pasivo laboral que se acumula todos los años y tenés que saber que debés un mes más de sueldos. Las empresas en Argentina no valen nada por el pasivo contingente por lo que uno le debe a los empleados con antigüedad”.

Teddy Karagozian, empresario textil. A su lado, el conductor Juan Pablo Varsky. (Foto de CNN Radio Argentina).

Además, Karagozian indicó: “La motivación de tener una deuda o no tenerla hace que la empresa no valga nada”.

Y explicó por qué su columna en La Nación e Infobae “pegó tanto” en la agenda, mientras cuestionó las propuestas de los diferentes precandidatos de avanzar con una reforma laboral “Así como los empresarios planteamos del costo que significa esto, para el empleado el costo es aún peor”, profundizó.

“Una empresa que tiene un problema financiero quizás quiebre. No solo pierdo el empleo sino que además no habrá indemnización”, argumentó.

“La palabra reforma es un error. Hay que cambiar el sistema para que todos ganen. Este es un típico caso de `win win´. El Estado tampoco va a tener que pagar mucho dinero. Tomar gente sin riesgo hace que los empresarios contratan aún más gente. Hoy el sistema solo expulsa gente”, informó.