arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

María Rosa Yorio: confesiones e intimidades de su relación con Charly García

Por CNN Radio Argentina, Angel de Brito

(CNN Radio Argentina) -- María Rosa Yorio vive a flor de piel el rock y el feminismo. Pasan los años, pero su esencia sigue siendo la misma. Junto a Charly García, su gran amor y padre de su hijo Miguel, con quien no tiene un vínculo estrecho pero asegura que tiene “algunos encuentros”.

En diálogo con El Espectador, la música afirmó este jueves se “conmueve” cuando recuerdo los primeros años de relación con Charly, aunque también la publicación de su nuevo libro `Asesínenme´ fue una buena oportunidad para desterrar los mitos de una pareja ideal en los ojos del mundo.

Yorio, además de Charly García, compartió escenarios con grandes de la música como Papo, Litto Nebbia, (Luis Alberto) Spinetta, León y Nito Mestre, con quien también tuvo un amorío luego de su relación con Charly. “Para ellos también era importante estar con una mujer que le seguía el ritmo y era preciosa y cantaba bonito”, expresó.

Y confesó que todo se fue dando “naturalmente”. “Un día conocí a estos jóvenes y nos pusimos a hacer arte juntos. Para mi la vida era salir del secundario y hacer música juntos. No éramos conscientes” de lo que generaban y el hito que marcarían en el rock nacional.

Sobre su relación con Nito Mestre, afirmó: “Nos juntamos y nos amuchamos”.

Además, Yorio separó al Charly pareja del Charly ídolo: “Es un prócer querido por todos. Es un gran amor el de la gente. Te hace temblar las piernas el cariño que tiene la gente con él”.

Por otra parte, en otro tramo fuerte de la entrevista, Yorio confesó que tuvo dos interrupciones de embarazo durante su relación con García, antes del nacimiento de su hijo Miguel. “Fue instantáneo. No tuve la mínima educación al respecto. Hubo ciertas cosas básicas que pasaron. Las mujeres tenían que ser fuertes y salir adelante”, recordó.

Y agregó: “No dudé en contarlo. Soy cristiana, pero es una situación de emergencia. El día de mañana habrá un debate más profundo”.

El fin del amor con Charly

La cantante no dudó en afirmar que “las infidelidades” pusieron, entre otras cosas, fin al vínculo con Charly. “Me eché toda la culpa yo como diciendo que estuve mal y tenía que estar sola con mi hijo”, recordó, aunque aclaró que actualmente tienen un vínculo “muy lindo”.

¿Cómo es el vínculo con su hijo Miguel?

“Pasé por muchas emociones. En un momento fue una liberación de tener tiempo para mí cuando se fue a vivir con su padre. Empecé a dar clases de canto. Después me di cuenta que pasaban los meses y no regresaba. La vida siguió su curso”, afirmó, en tanto que confesó que actualmente tiene “encuentros”.