arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Urtubey minimizó las encuestas: “Son una herramienta más de la campaña”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El precandidato a vicepresidente por Consenso Federal Juan Manuel Urtubey afirmó este jueves en CNN Radio que “con el marketing no se solucionan los problemas a la gente” y minimizó la importancia de las encuestas en este contexto de polarización al asegurar que los sondeos “son una herramienta más de la campaña”.

En este sentido, en diálogo con el programa Café con Pepe y junto con Roberto Lavagna, quien encabeza la fórmula, el gobernador de Salta dijo que “la mejor encuesta va a ser el día de la votación” el próximo 11 de agosto en las PASO.

“La sociedad argentina toma nota de la existencia de los espacios políticos” en los días previos a los comicios, explicó, en tanto que agregó que la etapa en la que la fórmula se encontrará “más fuerte será entre el 11 de agosto y el 27 de octubre. Es ahí donde vamos a tener argumentos más fuertes que las otras dos fuerzas porque sabemos cómo sacar a a la argentina adelante".

La ruptura de Alternativa Federal

En otro orden, para explicar por qué no se sostuvo la mesa de acuerdo junto con Miguel Ángel Pichetto (candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio) y Sergio Massa (candidato a diputado por el Frente de Todos), reconoció: “La tracción de los polos es fuerte. Construir algo que te saque de la zona de confort requiere de una templanza y entender que tenés que construir un espacio sin pensar en qué posición de poder vas a ocupar”.

Juan Manuel Urtubey junto con el conductor Pepe Gil Vidal. (Foto de CNN Radio Argentina).

“Hay que tomar una decisión, soltar la vocación de poder y decir `voy a trabajar para algo nuevo´. Nuestro sistema político está aprisionado a la lógica de poder”, afirmó.

En este aspecto, el mandatario provincial fue tajante: “Estamos muy obsesionados en pensar en la oferta electoral y no en la demanda ciudadana. La tradición muestra que aquellos que acumularon la mayor cantidad de dirigentes perdieron las elecciones”.

Independencia judicial

El compañero de fórmula de Lavagna, además, se refirió a la Justicia. Dijo que es indispensable “garantizar la independencia del poder judicial desde la política” porque lo importante es que “haya reglas de juego claras”.

Además, pidió poner en vigencia el nuevo Código Procesal Penal en tanto que reconoció que “la demanda de la sociedad es que funcione en tiempo y forma”. “Nos tenemos que correr de la lógica de la politización de la Justicia”, aseguró en el programa que conduce Pepe Gil Vidal y se emite de lunes a viernes de 7 a 10 hs.

Reforma previsional: críticas y propuesta

“Lamentablemente en materia previsional es donde más se notaron los errores de este gobierno”, dijo Urtubey y cuestionó la política del oficialismo en este sentido: “La reforma planteada terminó inclusive provocando una caída del poder adquisitivo de los jubilados y no se solucionó el problema fiscal del gobierno”.

“Hay que subir los haberes jubilatorios de más abajo y no las de más arriba”, concluyó, sobre las prioridades en materia previsional en caso de que asuma como gobierno la fórmula de Consenso Federal en diciembre de este año.