arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Rodríguez Larreta en CNN Radio: educación, pobreza y “el fin de la grieta”

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta habló este viernes en CNN Radio sobre educación, pobreza, transporte y dijo que esta elección debería marcar “el fin de la grieta” para “unir a todos los argentinos”.

“Soy exigente y ansioso y siempre quisiera hacer más. Inauguramos obras muy grandes en este mandato: el Mitre y el San Martín y ahora están en obras el Belgrano Sur y planeamos el (soterramiento) Sarmiento para el próximo año”, afirmó el alcalde porteño, aunque reconoció que le hubiera gustado “hacer las cosas más rápido”.

Educación

El funcionario dijo que hay que “avanzar con la transformación educativa".

Y agregó en diálogo con La Mañana de CNN: “Estamos construyendo 54 escuelas de las cuales 30 fueron inauguradas. Lo que más hemos construido son jardines. Nunca se hicieron tantos juntos. La transformación educativa es la prioridad”.

Salud

“Arriba del 50%” de las personas que se atienden en la ciudad de Buenos Aires provienen del Conurbano, explicó, sobre la superpoblación en hospitales públicos, en tanto que indicó que junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal están trabajando en un proyecto en conjunto para construir “200 centros de salud en territorio bonaerense”.

Transporte

Respecto de las quejas y demoras sobre el funcionamiento de la línea E de subtes, Larreta indicó: “Mejoramos la frecuencia de todas las líneas menos la E. No pudimos poner más trenes porque las vías eran peligrosas. Hubo que cambiar todas las vías. Ya cambiamos todas y creo que sumamos dos o tres trenes nuevos”.

Y se refirió a las obras en todas las líneas de subtes: “Siempre queremos extenderlo más, pero en este mandato nos enfocamos en mejorar la frecuencia y la comodidad”.

Pobreza e inflación

“Discutir estadística es lo menos importante”, advirtió y dijo: “Acá lo importante es ayudar a la gente. Cuestionar los números es un tema político. Todos tienen un lugar para pasar la noche. La Ciudad tiene paradores que no se llenan nunca”, contó en su visita a los estudios de CNN Radio.

Y explicó: “Cada caso es una historia. Hay mucha gente que va (a los paradores), pero hay muchos que no”.

Además, se refirió a los cruces después de la decisión del club River Plate de recibir a personas en situación de calle para comer un plato de comida y pasar la noche. “Por un lado está la acción de River con (el titular de la Red Solidaria) Juan Carr, que lo banco y es un ejemplo de solidaridad. Su intención siempre es buena. Subidos al problema, hubo voces muy politizadas”, explicó.

El jefe de Gobierno porteño evitó meterse en los números de la pobreza. “Hablar de estadísticas es relativo. Depende de cuándo compares. Cuando hay inflación, aumenta la pobreza. Tenemos como prioridad bajar la inflación, siempre menos rápida de lo que nos gustaría a todos”, aseguró.

Cuenta regresiva para las PASO

¿Es la elección más importante? “Para el país es muy importante. Se juegan dos modelos bien diferentes”, afirmó, en tanto que dijo que “la alternativa es volver a un populismo autoritario que hasta lo vimos en la campaña”.

“La situación económica fue complicada y la recuperación de la economía tardó más de lo que nos hubiera gustado. Estoy en la calle todo el día y conozco la realidad”, agregó el funcionario porteño.

A su vez, descartó que Macri esté oculto en la campaña como una estrategia de cara a las elecciones. “A Macri le tocó bailar con la más fea. Agarró una situación muy complicada y aún en sus autocríticas reconoce que no se hizo un diagnóstico de lo que nos dejaron. Somos un solo equipo”, advirtió.

Críticas a Uber

“No tengo nada con Uber, pero no pagan los impuestos. Si nos preocupa la situación de los trabajadores, Uber ni siquiera pagaba las cargas patronales”, lanzó, contra la aplicación que ofrece viajes y funciona en la ciudad de Buenos Aires.

La grieta en campaña

“Es posible que en la Ciudad haya menos grieta que a nivel nacional”, reconoció, en tanto que destacó que tiene una “buena relación” con su rival en las PASO y precandidato por el Frente de Todos, Matías Lammens. “Hicimos muchas obras alrededor de la cancha (de San Lorenzo)”.

“Hay una convivencia política en la ciudad que es muy sana y se refleja en esta elección”, concluyó.