arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Las elecciones como "bisagra histórica entre dos modelos de país"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Para el intendente de Tres de Febrero, las PASO del 11 de agosto (y las elecciones generales) representan "una bisagra histórica entre dos modelos de país". Diego Valenzuela manifestó este sábado en CNN Radio que "el voto de cambio se va a expresar con contundencia el 11 de agosto".

El periodista e historiador dijo en el programa CNN Aire de mañana que ejerce "una comunicación cotidiana horizontal" con los vecinos y enumeró las demandas que escucha en su distrito bonaerense: "Tienen que ver con el metro cuadrado: calle, luz, seguridad, salud. Las cuestiones de barrio: por ejemplo, buenas plazas. Todo lo relacionado con el espacio público".

El jefe comunal oficialista consideró que en estos aspectos su gestión "avanzó un montón" y explicó que una de las recetas de Cambiemos consiste en "administrar con honestidad", a la vez que abogó por "una Justicia que demuestre a los vecinos que el que las hace las paga".

Las demandas de los vecinos tienen que ver con el metro cuadrado: calle, luz, seguridad, salud

Sobre la posibilidad de que muchos votantes recurran al corte de boleta en la Provincia de Buenos Aires, Valenzuela desestimó que se esté "escondiendo" a Mauricio Macri: "Nosotros promovemos la boleta completa. De hecho, detrás de muchas de las mejoras de Tres de Febrero está Macri. Mi cartelería es con el Presidente y con la gobernadora". De todos modos, el funcionario explicó: "Si un vecino quiere expresar algún matiz con el corte de boleta tiene derecho a hacerlo".

Acerca de las amenazas recibidas por María Eugenia Vidal durante su gestión, Valenzuela subrayó que "siempre son para preocuparse" y deslizó sobre el intendente de Esteban Echeverría y presidente del Partido Justicialista en la Provincia, Fernando Gray, quien minimizó estos episodios: "Se equivocó. Espero que haya sido un mal paso y no se repita".