arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Desde el miércoles, la siembra directa tendrá su Congreso en Rosario

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) -- Falta poco: el miércoles comienza en Rosario el Congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) y, por supuesto, ya está todo listo para su desarrollo. El presidente de la entidad, Alejandro Petek, conversó este domingo con los conductores del ciclo CNN Campo, Martín Melo y Joaquín Pinasco.

"Será otro encuentro entre la gente y el conocimiento del quehacer agropecuario", comentó Petek, quien remarcó que el acontecimiento, además, servirá para festejar los 30 años de la institución y repasó los inicios de Aapreside: "Los pioneros de la siembra directa no tenían respuesta a la pregunta de cómo hacer las cosas. Entonces lo primero que hicieron fue juntarse para constituir la institución. Eso resultó decisivo: compartían lo que sabían. La suma de saberes fue la clave de todo". Según el dirigente rural, "esa impronta se mantiene hasta hoy" e influye en forma relevante en "la protección de los cultivos".

El lema de Aapresid, "compartir es crecer", está en el ADN de la institución

Petek remarcó que el hecho de que el Congreso se celebre en los días previos a las PASO les "hace bien", ya que durante su realización "se conversa" sobre los avatares políticos y "todos participan".

El lema de Aapresid, "compartir es crecer", está "en el ADN" de la institución, dijo Petek, quien además detalló que el Congreso de Rosario tendrá lugar en el Centro Metropolitano de la ciudad. Habrá tres salas plenarias y se dictarán once talleres temáticos. Petek también hizo hincapié en las "novedades tecnológicas" que se presentarán, trascendentales en el sentido de que, al igual que el resto de las actividades, vigorizan "la dinámica de la institución".

La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa es una ONG sin fines de lucro integrada por una red de productores agropecuarios que, a partir del interés en la conservación de su principal recurso, el suelo, "adoptaron e impulsaron la difusión de un nuevo paradigma agrícola, basado en la siembra directa", según se explica en su página web.