arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

¿Cómo afecta a Argentina la guerra comercial entre China y Estados Unidos?

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Federico Furiase, economista y director del estudio EcoGo, explicó la suba en el valor de la moneda norteamericana este lunes en CNN Radio Argentina: “El dólar sube por este movimiento del Banco Popular de China que dejó depreciar el Yuan por arriba de los 7 yuanes por dólar en respuesta a la tensión comercial entre Estados Unidos y China”.

“El mercado lo toma como un movimiento de nerviosismo y tuvimos una ola de depreciaciones de las monedas emergentes contra el dólar”, agregó el economista.

En diálogo con Luis Majul, el director de EcoGo amplió: “Argentina entra en esa oleada porque está muy expuesta y en línea con lo que pasó con otras monedas tuvimos una suba del dólar, sumado a la incertidumbre política dada la cercanía que tenemos con las PASO”.

Vamos a seguir viendo episodios de tensión entre Estados Unidos y China donde salen todos perdiendo.

“Cuando China deja depreciar su moneda como respuesta a los aranceles que amenaza poner Trump espera menor crecimiento en su país. Como es un demandante de comodities, se espera que compre menos. Eso afecta a todos los países emergentes y a la Argentina en particular”, detalló Furiase.

Por último, en La Tarde De CNN el economista aseguró que “vamos a seguir viendo episodios de tensión entre Estados Unidos y China donde salen todos perdiendo. Tenemos una macroeconomía muy frágil que depende del mercado porque venimos años acumulando un alto déficit fiscal”.

¿Cómo cerró el dólar?

Tras la suba inicial de 80 centavos, el dólar finaliza el día arriba de los $46.  La divisa en el Banco Nación cerró con una cotización de  $ 46,40 vendedor y en $ 44,40 comprador. El dólar mayorista cerró en  $45,29 para la compra y $45,49 para la venta. Esto significa una suba del 1,88 % con respecto al viernes.