arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Guillermo Andino y el detrás de escena de la entrevista a Carlos Monzón

Por CNN Radio Argentina, Angel de Brito

(CNN Radio Argentina) -- El periodista Guillermo Andino contó este martes en El Espectador cómo fue el detrás de escena de la entrevista que le hizo al exboxeador Carlos Monzón durante su condena en prisión por el asesinato de su expareja Alicia Muñiz, en febrero de 1988.

En 1993, dos años antes de la muerte de Monzón, el periodista Guillermo Andino lo entrevistó en la cárcel de Las Flores, en Santa Fe.

“Llamé a la cárcel y hablé con el director del penal” para lograr el reportaje, en tanto que confesó que “al principio no quería acceder” a un mano a mano porque su estrategia era “tener el perfil bajo para conseguir un traslado”. “Se guardó un tiempo hasta que accedió. Quería exhortar a la familia de Muñiz para que lo dejaran ver a (su hijo) Maxi”, afirmó.

En este sentido, recordó “los barrotes, la frialdad y el trato” que tenían los internos con Monzón. “Tenía un trato de preso común y en su mesa de luz tenía las fotos de todos sus hijos. Cuando le hice la pregunta clave sobre qué se acordaba de aquella noche (en la que mató a Muñiz) él decía que no se acordaba nada y que había tomado mucho”, reveló.

Además, Andino dijo que sigue la serie del exboxeador y reconoció: “Es muy interesante la puesta y la forma en la que está filmada. Hay buenos actores y por fuera de lo que es la historia hay adaptaciones interesantes. Es un personaje que caló hondo desde distintos aspectos.

Hasta la época de Muñiz era el campeón. Después vino ese punto de inflexión que lo lleva a lo que todos sabemos”.

Su paso por Intratables y el momento de la TV

A Guillermo Andino le tocó agarrar un fierro caliente al tomar el lugar que había dejado Santiago Del Moro al frente de Intratables. “Fue un desafío inesperado porque Liliana Parodi (gerenta de Producción de América) me llama durante las vacaciones para que sean un par de semanitas. Se sabía que Santiago (Del Moro) no iba a seguir y le dije que sí”, recordó.

"Pensaba que Intratables era un bar de borrachos”, lanzó, sobre los tiempos en los que no conocía en detalle el programa de debate político, aunque luego aclaró: “Desde adentro viví un formato que me dio crecimiento".

“No entiendo por qué mucha gente trata de matar a la tele”, afirmó Andino, y apuntó contra quienes ponen el foco en que las diferentes plataformas disponibles y dejan a un lado la pantalla chica.