arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

La suspensión de las aplicaciones de delivery genera fuertes cuestionamientos

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina)-- El fallo de la justicia que paralizó el servicio de las App de delivery generó fuertes cuestionamientos de las empresas y protestas de los trabajadores que piden una rápida solución al conflicto.

Juan Manuel Ottaviano, asesor legal de la Asociación de Personal de Plataformas (APP), y Marcelo Pariente, secretario general de la Asociación Sindical de Motociclistas y Servicios, hablaron sobre este tema en Al fin y al Cabo, que conducen Nuria Am y Adrián Puente.

Ottaviano dijo que "el  objetivo" del fallo "es muy loable" y busca que "estas empresa regularicen a sus trabajadores, amparados en el cumplimiento de las medidas" sanitarias y de seguridad.

Pero advirtió que tras el fallo del juez Roberto Gallardo "hubo operativos y controles contra los repartidores a los que se decomisó la mercadería y las cajas" donde reparten los pedidos.

Por ello, prosiguió, "el efecto concreto de esta medida recayó pura y exclusivamente sobre los repartidores. Hay intereses que lo que buscan es prohibir la actividad e impedir que estas App funcionen".

"Las multan deberían recaer sobre los empresas, no sobre los repartidores", apuntó.

El efecto concreto de esta medida recayó pura y exclusivamente sobre los repartidores.

Los trabajadores de elivery piden trabajar sin problemas (Foto de Telam)

Tras ordenar la suspensión de las actividades de Rappi, Glovo y PedidosYa, el juez Gallardo confirmó la medida y le ordenó al Gobierno de la Ciudad clausurar las plataformas virtuales de delivery de mercadería y alimentos que no se encuentren registradas y cumplan los requisitos que exige la ley. La ciudad anunció que apelará la medida.

Mientras tanto, Pariente dijo que "concretamente estamos pidiendo que las empresas presenten la documentación que tienen que presentar como dice la ley y entreguen los elementos de seguridad que los trabajadores tienen que recibir" para regularizar la labor de los repartidores.

Y sostuvo: "Me parece que la justicia no tiene grises: o hacen bien" las cosas "o no se hace. Cuando se termina el diálogo" entonces "a veces se va a la justicia y la justicia dice lo tiene que decir".