arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Horacio Rodríguez Larreta: "No está en juego la democracia"

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- El jefe de Gobierno porteño, Horacio Larreta, habló en La Tarde De CNN sobre los inminentes comicios del domingo próximo: "Creo que es una elección muy importante, no creo que este en juego la democracia".

"El espacio del kirchnerismo ya lo conocemos. Gobernaron doce años, intentaron mostrar moderación pero no van a cambiar y tienen adherentes que ven esa forma de país. Ya sabemos lo que pueden ofrecer, Cristina fue presidenta ocho años. Estoy convencido de que la mayoría de los argentinos no quiere volver a eso", agregó.

El espacio del kirchnerismo ya lo conocemos

Ante la consulta de Luis Majul sobre qué pasa si pierden Vidal o Macri, el jefe de Gobierno porteño opinó: "No creo que suceda. No pienso que la gente quiera volver atrás a nivel nacional ni en la Provincia. María Eugenia es muy valorada, sobre todo por la lucha que está dando contra las mafias. Pero si me toca gobernar con otro presidente tendremos que hacerlo con quien elija la gente. Hay que respetar la voluntad de las personas".

Cuando se le preguntó por el crecimiento de la pobreza, Larreta aseguró: "Se debe al aumento de la inflación. Tenemos 80 años de inflación en la Argentina. Aunque viene bajando en los últimos cuatro meses, tenemos que trabajar para reducirla".

El grito de Macri

Este martes en Ferro, el presidente Mauricio Macri describió lo largo y problemático que fue en sus primeros años como jefe de Gobierno solucionar el problema de las inundaciones en la ciudad de Buenos Aires y gritó: "¡No se inunda más, carajo!".

Es una muestra de que se puede, que las transformaciones al principio llevan tiempo. por eso estalló de emoción Mauricio

Larreta estuvo presente en el acto y compartió sus sensaciones del entusiasmo del presidente: "Estaba muy emocionado Mauricio, siempre que vuelve a los temas de la ciudad se emociona. Además, es cierto, el tema de la inundación era una catástrofe, mira lo que hemos avanzado".

"Es una muestra que las transformaciones al principio llevan tiempo. Por eso estalló Mauricio. Él transmitió emoción, me parece bien que cada uno demuestre sus emociones, no tiene nada de malo. Es sano, humano y genuino", agregó el jefe de Gobierno porteño.