arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Malena Galmarini y el Frente de Todos: “Esto no es una vuelta al kirchnerismo”

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- La candidata a concejala de Tigre, Malena Galmarini, aseguró este martes en CNN Radio que la conformación del espacio “no se trata de una vuelta al kirchnerismo” y aclaró que mantiene sus “diferencias” con algunos actores que integran la lista.

“Nunca buscamos y creamos un espacio anti nada. Siempre planteamos un espacio con una tercera mirada que fuera más de centro. Cuidar lo que estaba bien hecho y modificar las cosas que no iban del todo bien”, destacó la pareja de Sergio Massa, quien será candidato a diputado nacional por el Frente de Todos.

Vidal es una mina bien intencionada y hay un cliché de que las mujeres somos más buenas y honestas

En este sentido, Galmarini explicó: “Parte de la maduración de la sociedad y la política tiene que ver con que los extremos no unen. Era importante encontrar los puntos de acuerdo. El diálogo no es solo que pueda decir lo que tenga ganas, sino un diálogo productivo y de consenso.

El reencuentro con Cristina Kirchner

La foto más esperada de la campaña electoral se dio este último fin de semana entre Sergio Massa y Cristina Kirchner. ¿Cómo se dio? “No fui un puente ni tengo una relación personal con Cristina. No me correspondía. Cuando empezamos a ver que la educación se caía y subía el desempleo y crecía la pobreza empezamos a charlar con muchos de los espacios políticos”, reveló, al tiempo que dijo que “Sergio fue clave y todos los dirigentes del espacio” definieron conformar el Frente de Todos juntos con referentes de Unidad Ciudadana.

No fui un puente para el reencuentro ni tengo una relación personal con Cristina

“No regresamos al kirchnerismo, es un error de interpretación”, advirtió en La Mañana de CNN, el programa que conduce Juan Pablo Varsky y se emite de 10 a 13 hs.

Aunque reconoció que “algunas de las diferencias que tuve las mantengo hasta tanto y estemos el 10 de diciembre todos juntos demuestran que cambiaron en cuestiones puntuales”. “Nos une la situación caótica del país”, añadió.

En este orden, No es una vuelta al kirchnerismo, es un frente que nuclea a más espacios con la idea de volver a tener un espacio que piense en la gente.

Corte de boleta

“Estas cosas no modifican el resultado de la elección. Los ciudadanos tienen la obligación y el derecho de elegir. El Frente de Todos logró un criterio de propuestas. El corte de boleta va a ser mínimo y no nos preocupa”, aseguró, en tanto que lanzó: “Puede ser que a Juntos por el Cambio esté preocupado”.

Críticas a Vidal

“Vidal es una mina bien intencionada y hay un cliché de que las mujeres somos más buenas y honestas”, disparó Malena Galmarini, pero expresó: “Cuando uno hace política no importa si sos bueno o malo, sino los resultados. Los resultados en la provincia están clarísimos”.

“Hay que trabajar para que haya mejores resultados y la provincia deje de ser el furgón de cola de la Argentina”, finalizó.