arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Juan Zabaleta: “No hace falta gritar en un micrófono o hacer un acting coacheado”

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, aseguró este miércoles en CNN Radio que “no hace falta gritar en un micrófono o hacer un acting coacheado” al referirse al efusivo discurso del presidente Mauricio Macri en el que aseguraba que la ciudad de Buenos Aires “no se inunda más”.

“El gobierno va a perder las elecciones en el país y en la provincia (de Buenos Aires). Sabemos lo que piensan los vecinos más allá de las encuestas y operaciones. Vamos a tener la responsabilidad de hacernos cargo de la Argentina. Vamos a volver para ser distintos, con otra base de sustentación política”, destacó el funcionario municipal en La Mañana de CNN, con la conducción de Juan Pablo Varsky.

Además, Zabaleta dijo que “Macri proponía” ponerle fin a la polarización y hoy “la grieta parece la Avenida 9 de Julio”. “Hoy estamos en este Frente de Todos para poner la experiencia de Alberto (Fernández), Cristina (Kirchner), Axel (Kicillof) en un modelo que tiene que funcionar a partir del trabajo y el empleo. Ese es el camino y los intendentes vamos a estar muy contentos”, añadió.

“La crisis económica que estamos viendo plantea un esquema de homogeneidad. En el Conurbano las cosas están complicadas. Macri logró homogeneizar la provincia de Buenos Aires con una catástrofe económica”, lanzó.

Massa junto a Cristina y Alberto Fernández

“Macri lo hizo”, bromeó el intendente, en tanto que explicó: “Es importante no tener equivocado en la política el aliado y el adversario. Hubo muchas dificultades en estos tres años y medio y está bueno haber planteado este frente amplio y electoral”.

Por último, Zabaleta destacó la decisión del Frente de Todos de llevar a Axel Kicillof como precandidato a gobernador bonaerense. “Tiene capacidad de escuchar. Estuvimos muchas veces personalmente pero también estamos conectados”, contó, al tiempo que dijo: “Se nutre e informa de lo que pasa en cada distrito. Le planteé que necesitamos trabajar en un nuevo sistema de coparticipación de los municipios. Necesitamos recursos y más autonomía”.