arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Pinedo: "Hubo que tomarse toda la medicina de un solo trago"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, dijo este miércoles en CNN Radio que el gobierno tuvo que abandonar el gradualismo y "tomarse toda la medicina en un solo trago" y vaticinó que el año próximo la inflación bajará en torno a un 20 por ciento anual.

El legislador dijo en Café con Pepe que la principal falla del "todo el sistema político argentino" fue optar "por ser gradualista" y por ello "el gobierno decidió salir del enorme desequilibrio de a poquito".

Al respecto, señaló que Mauricio Macri decidió "financiar ese gasto excesivo" con deuda, pero "un día la deuda se cortó y hubo que tomarse toda la medicina en un solo trago y pasar a déficit cero que es un esfuerzo fenomenal de la Argentina y salir del ataque contra el peso el año pasado".

Está claro que el principal objetivo tiene que ser bajar la inflación

Pinedo agregó que tras el salto inflacionario al 50% en 2018, ahora "estamos saliendo de eso y por suerte se ven los resultados, pero el proceso fue extremadamente duro".

El senador precisó que este mes el gobierno espera una inflación de 2,1 o 2,2 por ciento y señaló que "está claro que el principal objetivo tiene que ser bajar la inflación".

En ese sentido, dijo que en estas elecciones se enfrentan dos modelos que prometen enfrentar de manera diferente este tema, unos afirman que "hay que bajarla en cinco años" y en el oficialismo "decimos que hay que bajarla rápidamente".

Y añadió: "Mes a mes se ve que baja notablemente".

Pinedo afirmó que "si la inflación está en 2,2 o 2,1 por ciento, y nosotros creemos que va a seguir bajando, eso proyectado da (un índice) mucho mas parecido a 20% " anual

Para ello, prosiguió, "no hay que gastar mas de lo que tenemos y no imprimir billetes para financiar al Tesoro y eso lo hemos eliminado. La base de una política antiinflacionaria está sobre la mesa", acotó.

Sobre su futuro personal, Pinedo recordó que este año dejará el Congreso después de 16 años y precisó que se prepara para dedicarse a la actividad privada, aunque dejó la puerta abierta a la posibilidad de aceptar un cargo en un eventual segundo gobierno de Mauricio Macri.

"Nunca hay que decirle que no al propio país", concluyó.