arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Andrés Ibarra, sobre el debate por el escrutinio: “Son argumentos poco serios”

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, se refirió en La Tarde De CNN a la polémica que se generó entornó al sistema de transmisión implementado en el escrutinio provisorio que brinda la empresa venezolana Smartmatic: “Es una postura política con argumentos pocos serios”.

En diálogo con Luis Majul, el ministro aclaró: “Fue un proceso que llevamos adelante con una licitación que no se hacía hace 20 años. Si hubiera habido algún tema de calificación técnica, ni siquiera nosotros, hubieran sido las propias empresas que perdían las que hubieran impugnado el proceso. No hubo ni una sola impugnación respecto a eso."

“33 millones de dólares gastó el kirchnerismo en el escrutinio del 2015. Gracias a la licitación abierta, en la que participaron estas cuatro empresas, para nosotros tendrá un costo de 16,8 millones de dólares”, amplió Ibarra.

Hicimos testeos, tres pruebas y fue espectacular. Lo presenciaron la Justicia y los fiscales de los partidos. Los resultados llegaron en dos horas desde las escuelas.

Además, en CNN Radio el ministro de Modernización explicó que este software le permite a los fiscales de todos los partidos “sacarle foto al telegrama, video filmar y ver toda la trazabilidad de la mesa para no perderse de nada”.

A raíz de las denuncias presentadas por algunas fuerzas opositoras Ibarra explicó: “Por disposición de la Jueza habrá tres veedores para auditar el proceso, pero realmente es increíble que a esta altura del avance tecnológico estamos debatiendo si llevamos los votos en carreta. Ayer se entregaron los programas de transmisión y de escrutinio con los mismos plazos que en elecciones anteriores.

Este domingo, calculo que a las 22:30hs mas o menos vamos a tener las primeras proyecciones

Por último, el ministro detalló: “Hicimos testeos, tres pruebas y fue espectacular. Lo presenciaron la Justicia y los fiscales de los partidos. Los resultados llegaron en dos horas desde las escuelas. Evidentemente hay muchos intereses en juego. Y los partidos tomaron una postura política que realmente es sorprendente”.

“Este domingo, a partir de las 21 hs nosotros empezamos a proveer la información. Independientemente de qué provincia sea la mesa, calculo que a las 22:30 hs mas o menos vamos a tener las primeras proyecciones”, sentenció.