arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Escándalo en la selección de básquet femenino después de la eliminación

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Daniel Jacubovich, director general del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), explicó por qué la selección de básquet femenino no tenía camisetas claras para enfrentar a Colombia y quedaron descalificadas de los Juegos Panamericanos sin jugar: “Sucedió que resignaron el lugar del utilero para llevar un médico propio de la delegación”.

“Son decisiones estratégicas que en sí mismas no son ni buenas ni malas. La confederación de Básquet aceptó y así pagó un error elemental.”, agregó Jacubovich.

Hicieron una solución de emergencia que fue comprar camisetas blancas en un shopping sin números

En diálogo con Luis Majul, el director de ENARD aseguró: “La selección argentina sabía que tenía que vestir de claro, hicieron una solución de emergencia que fue comprar camisetas blancas en un shopping sin números, pero las autoridades no aceptaron el paliativo. Dijeron que no era un amistoso de barrio, sino que era básquet panamericano y no podían jugar sin numeración”.

“Cuando quisieron recuperar las camisetas blancas en la Villa Panamericana, estaban a dos horas con el tránsito de Lima. El delegado colombiano intentó cerrar la planilla lo antes posible porque su objetivo era dar por ganado el partido, con eso aseguraba la clasificación”, explicó Jacubovich en CNN Radio.

La tolerancia que en el reglamento es de 15 minutos se estiró a más de media hora, pero las camisetas no aparecieron

Además, el dirigente deportivo describió que “hubo mucha tensión y angustia. La tolerancia que en el reglamento es de 15 minutos se estiró a más de media hora, pero las camisetas no aparecieron”.

“Las chicas no lo podían creer. Estaban verdaderamente angustiadas. De hecho, no se sacaron el buzo para entrar en calor para ver si se podía llegar a una solución. El jefe de equipo, de la confederación argentina de básquet, asumió toda la responsabilidad”, culminó.