arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Nito Mestre: la noche mágica con Charly García y un ¿reencuentro de Sui Generis?

Por CNN Radio Argentina, Angel de Brito

(CNN Radio Argentina) -- Sui Generis fue fundacional en la música y, por supuesto, en el rock nacional. La emblemática banda quedó en el pasado, pero sus temas están más vivos que nunca. Por eso, en el regreso de Charly García al Luna Park, Nito Mestre reveló este jueves en CNN Radio cómo fue el reencuentro arriba de los escenarios.

“Fue muy lindo todo y muy agradable. Fue una invitación directa de Charly”, confesó en El Espectador, al tiempo que agregó: “Fue muy emocionante. Fue una noche muy agradable”. Además, contó que García estaba “muy cariñoso” y que no pensaron en hacer algún festejo especial por los 50 años de Sui Generis.

Sus comienzos

“Viene de familia. Mi padre era médico y violinista”, afirmó Nito Mestre en el programa que conduce Ángel de Brito, mientras recordó que comenzó a cantar “a los ocho años”. ¿Su madre? “Era actriz y le gustaba cantar. Se escuchaba mucha música en mi casa”, aseguró.

En este sentido, el guitarrista y una de las voces principales de Sui Generis, dijo: “Mi padre falleció cuando tenía once años y solo me vio en conjuntos folclóricos. No me llegó a ver en una banda. Mi madre apoyó siempre mi carrera. Le gustaba toda la parte artística y le encantó que sea cantante”.

Los “errores” del libro de María Rosa Yorio

En el Espectador, María Rosa Yorio, expareja de Charly, había ratificado intimidades que aborda en su libro (Asesínenme) sobre los integrantes de la banda. “Tiene muchos fe de erratas extensos”, cuestionó Mestre, en tanto que reconoció que “cada uno guarda lo que tiene ganas”.

“Me hicieron leer que mi madre no acompañaba. Se equivocó de la A a la Z”, añadió, mientras dijo: “No hablé con ella. No terminamos mal. Me río cuando hay datos que cada uno guarda en la memoria como quiere. No me meto en lo que hacen los demás, pero yo tengo muy buena memoria”.

¿Un regreso de Sui Generis?

“Nunca digas nunca”, indicó, aunque le puso paños fríos al sueño de los fanáticos, al menos por ahora: Volver a juntarnos no. Cada uno tiene su vida y su carrera. Quizás surja alguna cosa para hacer y podría ser momentáneo, pero sinceramente no lo tenemos hablado ni pensado”, concluyó.

Nito Mestre se presenta este sábado en Junín y el 18 de agosto en el auditorio de San Isidro.