arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Absolvieron a César Milani por delitos de lesa humanidad y ordenan su libertad

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – Este viernes la Justicia absolvió al exjefe del ejército, César Milani, en el marco de una investigación por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en la provincia de La Rioja y se ordenó su "inmediata libertad".

En La Tarde De CNN, dialogó su abogada Mariana Barbitta: “Estamos felices porque se hizo justicia. Desde que arrancó está causa en 2013 dijimos que en ninguno de los tres hechos por los cuales se lo imputaba había responsabilidad de César Milani”.

El ejército tenía el legajo original donde figuraba exactamente que el 12 de marzo de 1977 él estaba como oficial del servicio y había sido sancionado

“Hubo un daño tremendo. No solamente por la privación de su libertad, que a nuestro criterio es ilegítima, sino también por el daño que se generó a la familia y a la sociedad”, agregó la defensora.

Además, la doctora Barbitta contó detalles de la situación actual de Milani: “Está en libertad y esta noche la va a pasar en un hotel. Mañana o pasado volveremos a Buenos Aires”.

Por último, explicó en CNN Radio el porqué del veredicto judicial: “Desde el minuto cero hemos planteado la inexistencia de responsabilidad de César Milani, porque en el hecho vinculado con el padre de Olivera, había prueba documental. El ejército tenía el legajo original donde figuraba exactamente que el 12 de marzo de 1977 él estaba como oficial del servicio y había sido sancionado”.