arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

Elecciones Argentina 2019

Redes sociales, espectáculos y alcohol: lo que tenés que saber durante la veda

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – El subdirector de la Cámara Nacional Electoral, Gustavo Mason, explicó en La Tarde De CNN cuál es el espíritu de la veda electoral: “Lo importante es no instar o inducir al ciudadano a votar a alguien porque ese periodo ya concluyó”.

“Desde las ocho de la mañana de este viernes las fuerzas políticas no pueden hacer actos públicos de proselitismo. Esto cabe tanto al ciudadano común como a los partidos. La naturaleza de la veda es que se genere un espacio de reflexión”, agregó.

La naturaleza de la veda es que se genere un espacio de reflexión

Por su parte, la segunda autoridad máxima del organismo detalló cómo deben proceder los comercios o restaurantes en este período: “El sábado no hay expendio de bebidas alcohólicas. Si alguien denuncia que algún comercio lo está haciendo conlleva una sanción de prisión excarcelable”.

Además, Mason aclaró que el domingo “de ocho de la mañana a seis de la tarde no se pueden desarrollar espectáculos artísticos ni deportivos. Es decir, mientras se llevan a cabo los comicios”.

Por último, habló del debate en torno a la propaganda política en redes sociales: “Los posteos siguen adelante. Sin embargo, la nueva ley de financiamiento estableció crear un registro de cuentas y que los partidos, precandidatos y apoderados de los partidos informen a la Justicia electoral sobre ellas para poder hacer el monitoreo de esas campañas y verificar el gasto”.