arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Agustín Pichot: "Los Pumas están entre los ocho mejores equipos del mundo"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Emblema del rugby argentino, Agustín Pichot pasó por el dial de CNN Radio y repasó una serie de aspectos relativos a su deporte y a cómo se viven en la Argentina las victorias y las derrotas.

En el programa CNN Aire de mañana, el ex capitán de Los Pumas se refirió, para arrancar, al partido de este sábado por la tarde frente a Sudáfrica, en Salta, por el Rugby Championship: "Es importante en la preparación, a poco más de un mes de Mundial". Y enseguida aludió al combo resultado-proceso: "El resultado muchas veces es un tema psicológico y el proceso siempre es importante. Al equipo le hace bien ganar".

En esa dirección, el ex medio scrum consideró que Argentina está "cada vez más cerca" de las grandes potencias, "teniendo en cuenta los pocos años que llevamos en el profesionalismo". Y ubicó a Los Pumas "entre los ocho mejores equipos de mundo", una posición -expresó- a esta altura "sostenida".

El popular Fichín aseguró que una de las claves para sobresalir en el plano internacional radica en "ver lo que se construye, respetarlo y mejorarlo, sin romper lo que se ha hecho bien". Y habló sobre el contorno y el exitismo alrededor del rugby y de otros deportes: "En el fútbol, ves que la Selección llega a finales y no se le saca la presión de ser campeón. Si no, parece que todo está mal. En el sistema deportivo argentino se exige ganar todo, es muy emocional. Es difícil explicarle a un argentino cómo se ha crecido en el rugby. Los mejores equipos nos ven a su mismo nivel, nos respetan y saben que los podemos vencer".

Argentina está cada vez más cerca de las grandes potencias del rugby

Pichot jugó cuatro Mundiales con la camiseta argentina, destacándose el tercer puesto en Francia 2007. Actualmente es vicepresidente de World Rugby, la entidad rectora de esta disciplina, y su gestión dirigencial desde la Unión Argentina de Rugby (UAR) resultó decisiva en la inserción profesional de Los Pumas y de la franquicia Jaguares. El ex jugador indicó que sería trascendental que "los países que dominan el rugby piensen en los países emergentes que necesitan ayuda económica para crecer".

Por último, Pichot resaltó su afinidad con el presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, y no descartó la posibilidad de que alguna vez Los Pumas se presenten en el moderno estadio que está construyendo el club platense.