arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

Elecciones Argentina 2019

Larreta gana en la Capital, pero se vislumbra un balotaje

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina)-- El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se desmarcó con su resultado con la elección nacional y obtuvo un 44,7% en la Capital Federal, con una ventaja de casi 11 puntos sobre su principal rival, Matías Lammens, del Frente de Todos, que logró el 33,04%.

Rodríguez Larreta obtenía entonces un 44,7% de los votos, escrutados el 99,94%  por ciento de los sufragios de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo, contra el 32,04% de los sufragios del actual presidente de San Lorenzo.

Más atrás se ubicaban Matías Tombolini, de Consenso Federal con el 8,7%;  y Gabriel Solano, del Frente de Izquierda (FIT) con un 3,92%;.

La ciudad, con algo más de 2,5 millones de votantes habilitados, es el cuarto mayor distrito del país, detrás de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

La capital federal es gobernada desde 2007 por el PRO, el partido fundado por el presidente Mauricio Macri. Sin embargo, el piso superado por el kirchnerismo en estas PASO fue una novedad que el macrismo no pasó por alto.