arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

Elecciones Argentina 2019

Precandidato a concejal de Ituzaingó denunció agresión

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina)-- El precandidato a primer concejal de Juntos por el Cambio en el municipio bonaerense de Ituzaingó, Christian Lanaro, denunció este domingo en CNN Radio que fue agredido en la puerta de un colegio después de discutir con sus autoridades porque, según dijo, le impidieron ejercer la fiscalización del comicio.

Lanaro contó que recibió una trompada de un hombre no identificado que huyó antes de que viniera la policía y afirmó que la oposición no solo evitó solidarizarse con él, sino que además negó la existencia del hecho.

"Pasé un momento horrible, es lamentable. estoy muy triste y decepcionado", aseguró.

Lanaro dijo que el problema surgió porque las autoridades de la escuela no dejaban a los fiscales de Juntos por el Cambio a fiscalizar porque, en su caso, tiene domicilio fuera del distrito, algo que -señaló- dirimió la justicia hace dos años.

"Salí del colegio para llamar al encargado el distrito, viene una persona y me da un golpe de puño. Me quiere seguir agrediendo y me metí en el colegio e intervino la policía", puntualizó.

Y añadió: "Tengo un dolor terrible a la altura del mentón".

Lanaro dijo que el argumento de las autoridades de la escuela 501 del barrio San Alberto para desautorizar la fiscalización "se utiliza en forma mecanizada".

"No te dejan entrar a fiscalizar por este tema. Es una cuestión formal que ya está resuelta por la justicia. Buscan el hueco para generar un problema", indicó.

Finalmente el dirigente dijo que "todos los miembros" de su partido lo llamaron tras sufrir la agresión denunciada ante la policía. Sin embargo, precisó, desde la oposición "hicieron una nota desmintiendo esta agresión".

"Realicé la denuncia a la comisaría. No se pudo identificar al agresor porque se dio a la fuga", concluyó.