arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Efecto PASO: "Los problemas económicos van a ser los mismos asuma quien asuma”

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) - Daniel Artana, economista de FIEL, analizó el día después de las PASO el contexto  económico con un dólar que sufrió la suba de un 24%: “Los que toman decisiones de ahorro de inversión miraban una vuelta del kirchnerismo con preocupación. El resultado electoral fue contundente y la gente sacó la conclusión de que el presidente va a ser Alberto Fernández”.

De todas maneras, el economista explicó en La Tarde De CNN que el candidato a presidente de Frente de Todos “durante la campaña hizo algunas precisiones que despiertan más dudas que certezas”.

El país paga un costo enorme por la incertidumbre y hoy se reflejó en el mercado

“Está claro que la economía tiene problemas, pero no tienen bien claro cómo se van a resolver. Echarse la culpa no lo va a hacer, sería útil de que intenten hacer una transición ordenada si es que la hay”, añadió Artana en diálogo con Luis Majul.

Además, el director de FIEL agregó: “No alcanza con decir 'vamos a pagar la deuda'. Ayudaría dar precisiones ya que de acá a diciembre se pueden ir todas las reservas del Banco Central”.

De acá a diciembre se pueden ir todas las reservas del Banco Central

“Los problemas económicos de la Argentina van a ser los mismos asuma quien asuma. El país paga un costo enorme por la incertidumbre y hoy se reflejó en el mercado, esto a su vez complica el movimiento de la actividad económica”, opinó Artana.

Por último, el economista aseguró que “el Banco Central tiene fuego como para combatir una corrida masiva similar a la del 2001. El problema es tener una sangría de reservas que te pueda generar problemas para después”.