arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

El Puma Rodríguez: “No sabía si iba a volver a cantar”

Por CNN Radio Argentina, Angel de Brito

(CNN Radio Argentina) -- El Puma Rodríguez es un ejemplo de superación. Apoyado con su fe en Dios y la “perseverancia” de no rendirse, el cantante venezolano de 76 años logró ponerse de pie luego de un doble trasplante de pulmón y subirse nuevamente al escenario. “Fue empezar de cero”, afirmó este martes en El Espectador.

“Realmente antes no era tan sensible como ahora. Las lágrimas afloran. Antes me metía en una burbuja. Me defendí mucho, pero ahora de verdad estoy abierto y fue imposible detener ese llanto al ver los medios de comunicación y los médicos que me salvaron la vida”, relató, sobre los días posteriores a la intervención quirúrgica.

“Hay un amor y cariño que me deja perplejo”, agregó en una entrevista exclusiva del programa que conduce Ángel de Brito junto a Pía Shaw y Pilar Smith.

En este sentido, contó: “Fue empezar de cero y volver a tomar clases. Soy la misma persona, pero diferente”. “Volví a nacer”, aseguró en tanto que pidió que “las personas que están a la espera de los órganos no pierdan la fe y aquellos que puedan donarlos también, háganlo”.

El Puma sufre una grave enfermedad crónica diagnosticada en el año 2000 y reconocida como una "fibrosis pulmonar que no tiene cura".

“Agradecido” a la vida

En su nuevo tema, que será presentado junto a otros inéditos en el gran Rex el próximo 24 de agosto, Rodríguez confesó que la letra surgió justamente del doble trasplante y todo lo que le tocó vivir. “Es una historia de 55 años que se resumió en tres minutos. Fue una obra de arte con respecto a lo que me sucedió”, afirmó.

El tema fue compuesto por el artista junto a la cantautora panameña Erika Ender (una de las autoras de "Despacito" de Luis Fonsi).

¿Una serie sobre su vida?

“Es posible”, lanzó, aunque dijo que aún “hay que esperar” producto del furor que provocó la serie sobre Luis Miguel. No dejó espacio para nadie”, bromeó, y dijo que “ya tiene páginas escritas” sobre lo que sería la historia de su vida.

“Soy un tipo transparente en mi vida y siempre dije la verdad. La gente me aceptó así y voy a seguir de esta manera”, concluyó.