arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Felipe Solá: “El tono de Vidal fue lógico, pero el de Macri fue una locura”

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- El diputado nacional Felipe Solá, integrante del equipo de campaña del Frente de Todos, se refirió este martes a la reacción del Gobierno nacional después de los resultados de las PASO a favor de Alberto Fernández y dijo que “el tono de (María Eugenia) Vidal fue lógico” aunque advirtió que el del presidente “Macri fue una locura”.

En este sentido, en diálogo con La Mañana de CNN, el exgobernador bonaerense destacó el discurso de la mandataria provincial después de los comicios primarios, aunque criticó las palabras del jefe de Estado. “Vidal estuvo dentro de los cánones normales de alguien que pierde. Aceptó la realidad y después trató de achicar el daño”, resaltó, y aclaró: “Macri no se hizo cargo”.

"Ante la crisis, por grave que sea, hay que entender la posición del que dirige y confiar aunque no lo hagas técnicamente, sí políticamente. Y eso es imposible después de la conferencia del presidente, que parecía un espectador entre los mercados y la soberanía popular", lanzó en el programa que conduce Juan Pablo Varsky.

La reacción de los mercados

Además, Felipe Solá argumentó que el dólar se disparó el lunes en la apertura de los mercados porque su valor estaba “atajado” por el gobierno para evitar que aumentara antes de las elecciones. “El dólar venía siendo frenado desde hace tiempo con fuga de capitales y endeudamientos. La campaña de Macri se basó en que el dólar no se escapara”, añadió.

Y profundizó: “La cuestión de fondo no es cómo votan los argentinos, es que esto estaba sostenido de una manera artificial y con endeudamiento”. "Hay una bomba de tiempo sobre la economía argentina dolarizada", dijo.

De cara a octubre

“Pienso que la elección no es reversible”, anticipó en CNN Radio el diputado, mientras aclaró que Macri no se comunicó con nadie del Frente de Todos después de conocer los resultados: “A nosotros no nos llamaron, a los demás sí”.

Acto seguido, Solá reveló que Alberto Fernández mantendría un encuentro con el presidente si hubiera una comunicación previa. “Primero debe haber una reunión” y después un mensaje en conjunto.